El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias seteras a conciliar la vida familiar con la laboral durante el periodo vacacional veraniego
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Diecisiete niños y niñas de entre 3 y 16 años han comenzado hoy el Campamento Urbano de verano de Quer. Lo han hecho en el Colegio Público, que pone todas sus instalaciones a disposición de la iniciativa, como también lo hace la Piscina Municipal, donde los niños llevarán a cabo sus actividades de ocio acuático. Pero no será esta la única inmersión que llevarán a cabo los niños. En este año 2013, y de acuerdo con el Colegio Público Villa de Quer, la concejalía de Educación elevó el estándar de calidad de los campamentos urbanos para darles el giro de la inmersión lingüística. “De esta manera continuamos la excelente labor que está haciendo el colegio Villa de Quer en cuanto a la segunda lengua”, comenta Lourdes Jiménez, concejala responsable de área. SIGUE
El objetivo es que los niños pasen unas vacaciones divertidas, permitiendo a los seteros conciliar la vida laboral con la familiar y aprovechando además el tiempo para repasar el resto de materias, siempre en inglés. “Vamos a intentar que los niños aprendan vocabulario, frases hechas y construcciones lingüísticas, a través de juegos”, dice Sandra Barroso, responsable de la empresa Estudiante Plus que lo imparte. También los juegos de natación y resto de actividades tiene la lengua inglesa como base. “Trabajamos la fonética inglesa a través de la metodología Jolly Phonics, uno de los sistemas con mejores resultados”, añade.
Por la temporalidad a la que está sujeto, el segundo gran objetivo del campamento es que los niños repasen conceptos, pero permitiéndoles que lleven a cabo también actividades de exterior. “A lo largo del año, pasan muchas horas en clase, con lo que el campamento es algo distinto para ellos.
Inicialmente, el campamento permanecerá activo entre los días 24 de junio y 30 de agosto próximos, en horario de 09:00 horas de la mañana a 14 horas, con posibilidad de ampliarlo hasta la franja horaria máxima de entre 07:00 y 15:00 horas. Asimismo el campamento oferta el catering para los niños que lo necesiten.
El precio del campamento es de 27 euros por semana para niños empadronados y de 47 para los no empadronados. El horario ampliado es de 9 euros por niño y semana para los empadronados y de 15 para los no empadronados, y el del servicio de comedor de 25 euros por niño y semana. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 1 de junio.
Noticias relacionadas