GUADALAJARA

Personas discapacitadas realizaron un circuito urbano para mejorar su seguridad vial

Dentro de la campaña puesta en marcha por las concejalías de Bienestar Social, Mayores y Seguridad

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Usuarios del Centro de Atención a Minisválidos Físicos (CAMF) de Guadalajara han participado en la campaña de educación vial puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las concejalías de Bienestar Social, Mayores y Seguridad. Estas personas, alrededor de veinte, han realizado una sesión práctica consistente en recorrer la ciudad, detectar posibles peligros y puntos susceptibles de ser mejorados y aprender itinerarios más seguros. Ellos mismos reconocieron lo mucho que ha mejorado Guadalajara en accesibilidad en los últimos años, dado que todas las obras que se acometen se realizan conforme a la Ley. SIGUE

Los participantes en la campaña se han desplazado desde el CAMF hasta el Ayuntamiento, donde han sido saludados por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y los concejales, Verónica Renales y Armengol Engonga. Después, parte de ellos han hecho uso del autobús urbano –también adaptado- para regresar el centro de atención.

La campaña de educación vial se está llevando a cabo desde el pasado 15 de mayo y concluirá el 30 de junio. Su objetivo es mejorar la seguridad de las personas mayores y los discapacitados que se desplazan en silla de ruedas.

Noticias relacionadas