GUADALAJARA

Ambiente soleado este martes en Guadalajara con el mercurio en los 26ºC

Las temperaturas irán subiendo en Guadalajara hasta el viernes cuando el mercurio alcance los 29ºC

Guadalajara tendrá una noche del martes con las mínimas rozando los 14ºC

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En Guadalajara poca nubosidad en la mañana con valores de 13 hasta 18°C. Durante del día en el mediodía y por la tarde brillará el sol y las temperaturas oscilarán entre 20 y 26°C. Durante la noche cielo despejado la temperatura retrocederá hasta los 16°C. El viento soplará de forma ligera en dirección suroeste con velocidades de hasta 9 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes SIGUE


En Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas de la mitad oriental, principalmente en el Sistema Ibérico.

Temperaturas entre ligero y moderado ascenso, y vientos flojos de componente oeste, moderados en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre 11 y 26ºC en Albacete, entre los 13 y 27ºC en Ciudad Real, de 11 a 23ºC grados en Cuenca, entre los 13 y 26ºC en Guadalajara y entre los 14 y 27ºC en Toledo.

Llega el verano, pero por poco tiempo.-
lo largo de esta semana las temperaturas experimentarán un notable ascenso, situándose en valores típicamente veraniegos, si bien a partir del domingo volverán a bajar, según las predicciones facilitadas a Servimedia por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque todavía queda algún chubasco en el oeste de Galicia y cierta nubosidad en el resto de la península, el termómetro irá subiendo moderadamente e incluso de manera notable en áreas del interior, alcanzando valores por encima de los 30 grados durante esta semana.

Este ascenso se iniciará este martes, para continuar en los días posteriores, salvo en Canarias, donde se mantienen las temperaturas. Habrá posibilidad de alguna lluvia débil y estará poco nuboso en el resto, una situación que va a mantenerse prácticamente toda la semana.

El jueves se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el noreste de Castilla y León, que ocasionarán un leve descenso de las temperaturas en esa zona.

Sin embargo, a partir del domingo tendrá lugar un nuevo cambio de las temperaturas, con un apreciable descenso del mercurio que afectará a todo el territorio nacional, acompañado de chubascos y tormentas.

Noticias relacionadas