GUADALAJARA

“Somos la mercería de hoy y de siempre”

Lola Botona se encuentra en la Plazuela de Don Pedro, 1 en Guadalajara.

Las hermanas Inés~Mercería Lola Botona

Lola Botona es una cadena de tiendas de labores de nueva generación

Miércoles 22 de octubre de 2014
Lola Botona es una franquicia de mercerías de las de siempre, manteniendo una ambientación de tienda de barrio, pero con una gestión actualizada y moderna.


Guadanews ¿Cuántos años lleva usted dedicándose a esto?
Lola Somos dos hermanas, las hermanas Inés. Decidimos abrir esta empresa recientemente. Tenemos la mercería abierta desde el mes de julio de este año.

Hasta el momento, nuestras vidas profesionales caminaban en polos opuestos, pero siempre nos ha unido la pasión por las labores. Por este y otros motivos decidimos dar un giro de 180 grados a nuestras vidas y dedicarnos por entero a este mundo tan apasionante.

GN ¿Qué venden ustedes?
L En nuestra tienda Lola Botona podrás encontrar lo que buscas en mercería; te atenderemos y asesoraremos en nuestros productos de hilos, cintas, perlés, lanas, botones, cremalleras, tira bordada, puntillas, pasamanera, gráficos y kit de punto de cruz, medio punto, telas de importación, accesorios, publicaciones y patrones de patchwork y de labores. Encontrarás todo lo que necesitas en productos de mercería.

GN ¿Es una mercería tradicional?
L No, es un concepto de mercería nuevo, moderno, innovador y creativo. Trabajamos con las primeras marcas y somos especialistas en patchwork con amplio surtido de accesorios y telas de importación. Contamos con talleres propios donde podrás aprender la técnica que más te guste.

GN ¿Cuál es su producto estrella?
L Nuestro producto es el
patchwork, donde ofrecemos una variedad amplia en telas de importación y sobre todo te enseñamos las últimas tendencias y técnicas.

GN ¿Qué es el patchwork?
L El patchwork es una labor que nació en Europa por necesidad entre las capas más humildes de la población que se remendaban y aprovechaban las ropas usadas para hacer otras prendas y colchas. Poco a poco se depura y desarrolla favorecido por la creatividad de las quilters, deseosas de realizar obras bellas. Y en España se conocen datos de este tipo de trabajos desde el siglo X en La Rioja, recibiendo el nombre de “almazuelas”.

GN ¿Cuál es su tipo de cliente?
L Nuestra clientela es muy variada, destacando notablemente una clientela joven que empieza en el mundo de las labores tratando de dar continuidad a aquellos legados de nuestros antecesores (el cuadro de punto de cruz de la abuela, los bordados, tapetes de ganchillo...).

GN ¿Tiene clientela fija?
L Es pronto para definir al cliente como fijo pues no nos ha dado tiempo todavía para tal cosa. En este momento, nuestro sueño es que en breve podamos tener un amplio número de clientes fijos y fieles a los que poder dar servicio de calidad y confianza.

GN ¿Le está afectando mucho la crisis?
L Al haber abierto en plena crisis, no tenemos un histórico para evidenciar si nos está afectando o no. Lo que sí estamos percibiendo es una afluencia de clientes que acuden para arreglos de ropa que quizás pueda ser significativo de cara a la situación de crisis por la que atraviesa el país.

GN ¿Son partidarias del horario continuado?
L No. Creemos que hay horas suficientes con un horario partido para prestar servicio al cliente por la mañana y por la tarde.

GN ¿Sabe qué son los créditos ICO?
L Sí, consideramos que son muy positivos, ya que apoyan proyectos de inversión de empresas para que sean más competitivas y que contribuyan al progreso económico de nuestro país que tanta falta nos hace.

GN ¿Conoce a alguien que los haya solicitado y se los hayan concedido?
L No.

GN Dígame tres cosas buenas del comercio de Guadalajara.
L Profesionalidad, cercanía y confianza.

Texto: Lord Charles Albert

Noticias relacionadas