GUADALAJARA

La actuación del Coro le puso el broche de oro a la clausura de la II Primavera Universitaria

La actuación terminó con el himno universitario, Gaudeamus Igitur, a cuya interpretación se unieron puestos en pie muchos de los presentes en el acto.

Dirigido por Andrada Apolzán, interpretó un repertorio de canciones populares del Renacimiento.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como ya ocurriera en el otoño, el Coro Universitario de la ciudad de Sigüenza cerró ayer la clausura de la II Primavera Universitaria en el año 2013 con una brillante actuación. El recital le puso el broche de oro a la reedición del curso de Canto. Diecisiete alumnos lo han seguido entre los meses de marzo y mayo dándole continuidad al trabajo de técnica vocal que comenzaran en septiembre de 2012. En las clases prepararon el recital del sábado. SIGUE

El concierto fue extraordinariamente meritorio puesto que en la primera ocasión las voces seguntinas contaron con el apoyo del coro de la Universidad de Alcalá de Henares. El de ayer ha sido su estreno en solitario. La directora del curso y coro seguntinos, Andrada Apolzan, que también es subdirectora del coro de la UAH, se mostró muy satisfecha con la interpretación de sus pupilos y con la acogida del público.

El repertorio abarcó cinco canciones renacentistas, cantadas a tres y cuatro voces. Tres de ellas pertenecen al Cancionero de Palacio: “Al alba venid, buen amigo” (anónimo), “Pásame, por Dios, barquero” (Pedro de Escobar) y “No debe seguir amores” (anónimo); la cuarta, “Bésame y abrázame” (anónimo), está recopilada en el Cancionero del Duque de Calabria. El concierto finalizó con el himno universitario, el “Gaudeamus Igitur”, a cuatro voces. Muchos de los presentes, puestos en pie, se unieron a la interpretación del coro

El Cancionero de Palacio es un manuscrito español que contiene música del Renacimiento. Sus obras están recopiladas durante un periodo de unos cuarenta años, desde el último tercio del siglo XV hasta principios del XVI, tiempo que coincide aproximadamente con el reinado de los Reyes Católicos. El Cancionero del Duque de Calabria es un libro que contiene villancicos españoles también de la época renacentista.

Al terminar el concierto, los alumnos le hicieron entrega de un ramo de flores y un libro a su profesora, que próximamente contraerá matrimonio.

Noticias relacionadas