GUADALAJARA

Poesía del siglo XXI en Arriversos

Jesús Aparicio, ganador de la edición 2012 del Premio Provincia de Guadalajara del concurso Corazones Lateversos, compartió su premio con sus compañeros del taller de poesía de la Biblioteca de Dávalos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Nueva colaboración del taller de poesía "Fernando Borlán" de la Biblioteca de Dávalos con el Festival de Poesía de Guadalajara, Ariversos. En esta ocasión, declamaban poemas de autores del siglo XXI, una variada representación de las distintas tendencias poéticas que hay en la actualidad. La colaboración en la décima edición del Festival venía de la mano de Jesús Aparicio, ganador del Premio Provincia de Guadalajara del concurso Corazones Lateversos. SIGUE

Con "Huevos de mariposa", un bonito poema, ganaba Aparicio la última edición del certamen poético que la Asociación Cultural Grupo el Observatorio convocaba y, parte del galardón era recitar en uno de los actos programados en Arriversos 2013. Generosamente, compartía el premio con sus compañeros del Taller de Poesía de la Biblioteca, que prepararon una interesante selección poética.

Los poemas estaban extraídos de la antología poética "Quien lo probó, lo sabe" editada por el Instituto Fernando el Católico de Zaragoza. Desde los breves haikus a poemas que cuentan decenas de versos, desde lo irreverente a lo amoroso, cantos a la tímida primavera y al pertinaz invierno, versos aludiendo a la crisis... algunos de poetas destacados y otros de puño propio, demostrando que este taller es fructífero en versos y textos poéticos que se atreven con toda temática.

También, destaca este grupo porque sus miembros son buenos recitadores, leen con intensidad y dando profundidad y vida a los poemas. Participaban 12 poetas tanto noveles como más veteranos, algunos con libros publicados. Jesús Aparicio, José Vicente Orallo, Pepe Callejas , Maricarmen Peña, Carmen Niño, Pablo Llorente, Isi Avellano, José Luis García, Javier Delgado, Esperanza Párraga prestaron arte a esta cita, que fue presentada por Jorge Mato.

Arriversos continúa hoy sábado, a las 20.00h con la poesía de la sevillana Lola Crespo, dulzura e ironía, una poesía de "Las palabras acostumbradas" muy recomendable. La cita en la caseta central de la Feria del Libro, en el Parque de La Concordia, al lado del templete de la música.

Noticias relacionadas