EN PORTADA

Fallece en Barcelona el locutor Constantino Romero a los 65 años

Miércoles 22 de octubre de 2014
El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años, según ha anunciado la Cadena Ser. Romero nació en 1947 en Albacete y el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona. SIGUE


El presentador, locutor y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años, según ha anunciado la Cadena Ser, y será enterrado mañana en el cementerio de Montjuic de la ciudad condal.

Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado a Efe que la ceremonia civil de despedida se celebrará mañana a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio.

La capilla ardiente de Constantino Romero, que en diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, quedará instalada a partir de las 15:00 horas de hoy en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Constantino Romero, que nació en Albacete en 1947, comenzó su carrera profesional en 1965 en Radio Barcelona y posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española, además de ser un reconocido actor de doblaje de muchas estrellas del cine estadounidense.

También dobló a Darth Vader, el mítico villano de La Guerra de las Galaxias o al Rutger Hauer de Blade Runner. En televisión presentó programas ya míticos como El tiempo es oro, uno de los concursos más famosos de los 80 en Televisión Española o La parodia nacional en su etapa en Antena 3. En la misma cadena también presentó Alta tensión en 1998.

Dueño de una inconfundible voz, grave y cavernosa, anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en Twitter, donde declaró: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)".


Noticias relacionadas