PLAN PiCE

Un turismo variado y personalizado

Se busca afianzar al viajero nacional e internacional que tradicionalmente visita Castilla-La Mancha

Un Plan para para potenciar nuestro TURISMO

Se trabajará para atraer el turismo para jóvenes, reforzando la red de albergues

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante 2013 se potenciarán los productos turísticos especializados o segmentados, especialmente el turismo sénior, dirigido a personas de más de 55 años, el turismo idiomático para estudiantes extranjeros, el turismo de salud y bienestar, el turismo industrial, cuyos destinos principales serán las Minas de Almadén o las Reales Fábricas de Riópar, y el turismo familiar. Asimismo se trabajará para atraer el turismo para jóvenes, reforzando la red de albergues, y el de congresos para aprovechar las instalaciones ya existentes, generando así un flujo de turismo diario y no sólo de fin de semana o estacional. Sin olvidar los segmentos turísticos que ya han sido bien acogidos por el visitante como son el de compras y artesanía o el de Cervantes y El Quijote. SIGUE



Se busca así afianzar al viajero nacional e internacional que tradicionalmente visita Castilla-La Mancha, consolidar a los viajes potenciales vinculados con alguno de los productos donde el destino disfruta de una posición dominante, y explorar mercados que representan una oportunidad asociada a una ventaja competitiva a través de tres líneas estratégicas: ordenación del sector, formación y empleo, y promoción turística del destino, integradas en 24 programas concretos entre los que se encuentran la señalización, la Ley de Emprendedores en el Sector Turístico, el marketing online y las campañas de comunicación.

De entre estos programas destacará la estrategia online que recibirá un impulso para que internet sea la base de comunicación con el visitante, antes, durante y después del viaje. Se conseguirá haciendo uso de redes sociales, haciendo partícipes a los visitantes, elaboración de campañas, creación de portales, etc.




Noticias relacionadas