Conseguir posicionar Castilla-La Mancha en el mercado nacional e internacional como un destino único
Un Plan para potenciar nuestro TURISMO
La Junta de Comunidades destinará 5,5 millones de euros al fomento de este importante sector
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Castilla-La Mancha como destino turístico tiene un enorme potencial que necesita de promoción para atraer a visitantes que contribuyan al desarrollo económico de la región y a la creación de puestos de trabajo. La Junta de Comunidades destinará 5,5 millones de euros al fomento de este importante sector. Para impulsar este sector, el Plan PiCE sintonizará sus estrategias turísticas con las del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y con las del Plan Nacional e Integral del Turismo 2012-2015, destinando 5,5 millones de euros distribuidos en una serie de actuaciones que cuentan con el respaldo de hosteleros y empresarios turísticos. SIGUE
El principal objetivo es la creación de un destino turístico adaptado a la demanda y al mercado actual, tomando como base los recursos culturales, industriales y patrimoniales existentes en el territorio. De esta manera se pretende posicionar Castilla-La Mancha en el mercado nacional e internacional como un destino único, con personalidad propia, que ofrece una propuesta turística variada y diferenciada, capaz de satisfacer las expectativas del visitante y del propio castellano-manchego.
Se vertebrarán los diferentes tipos de turismo (de naturaleza y activo, patrimonial y cultural, gastronómico, enoturismo y turismo rural) para presentar un destino homogéneo y único, ya que las cinco provincias cuentan con una oferta turística suficiente y diferenciada con altas posibilidades de promoción.
Noticias relacionadas