REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La portavoz socialista, María Antonia Pérez León, ha lamentado la negativa de Guarinos “especialmente esta vez, porque no puede argumentar que no hay dinero”. Tampoco hay impedimento legal, puesto que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado esta misma semana que autorizará la utilización de los remanentes para financiar inversiones. Por eso, “si ha dicho que no, es tan solo porque no considera una prioridad la lucha contra el paro, pese a que es la principal preocupación de los ciudadanos”. SIGUE
La moción presentada por el Grupo Socialista trataba de garantizar que el remanente obtenido por la Diputación –cifrado por la propia presidenta en cerca de 15 millones de euros– se destinara a proyectos generadores de empleo e inversiones productivas, a diferencia de lo ocurrido el año pasado. De hecho, Pérez León ha recordado que la mayor parte de esa cantidad procede precisamente de inversiones que Guarinos dejó sin ejecutar en 2012, más de la mitad de las previstas.
Además de un plan de empleo específico, también se reclamaba un plan de emergencia social para luchar contra la pobreza, así como el incremento de varias partidas de inversión destinadas a los pueblos, como los planes provinciales, las obras hidráulicas, el arreglo de caminos o el Plan de Carreteras en la comarca de Molina de Aragón, que se han visto seriamente mermadas este año. Por ejemplo, los planes provinciales han quedado reducidos a la mitad, lo que previsiblemente dejará a numerosos pueblos de la provincia sin tener siquiera una obra con cargo a este programa durante este mandato.
Noticias relacionadas