REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La implicación de los vecinos es primordial para lograr que el mercado ambulante de Valdeluz se consolide; a la vista del éxito cosechado después de siete ediciones, ese es sin duda el deseo de la mayoría”. Es la valoración que hace el Ayuntamiento de Yebes al cumplirse un mes y medio de la inauguración de esta zona comercial. Las desfavorables condiciones meteorológicas de las últimas semanas han impedido que el mercadillo que se celebra todos los sábados desde el 2 de marzo, se haya desarrollado con normalidad. SIGUE
La Concejalía de Desarrollo Local está “satisfecha” con el resultado, que incluso ha superado las expectativas iniciales, si bien advierte que la continuidad dependerá de “la fidelidad de los clientes y, por tanto, del interés y apoyo de los propios vecinos por mantener esta oferta”.
El pasado sábado y con la llegada del buen tiempo, la continua afluencia de público a los puestos fue la tónica dominante durante toda la mañana. La arteria principal estuvo repleta de público, que esperaba su turno para ser atendido. “Hemos comprobado con agrado que muchos vecinos ya han adquirido la costumbre de hacer su compra semanal en este recinto. Pero es necesario un impulso definitivo si queremos seguir disfrutando de este servicio, cuyo sostén es cosa de todos”, apunta Miguel Cócera. El edil de Desarrollo Local confía que en las próximas citas se afiance este mercadillo dado que “la actividad comercial es un factor fundamental para la cohesión social y vertebración del municipio”.
El Ayuntamiento de Yebes califica de “práctica habitual” el hecho de que el número de expositores haya disminuido con respecto a los que acudieron a la jornada inaugural. En este momento, más de una veintena de puestos comparecen puntualmente cada jornada sabatina en Valdeluz. Por ello, Cócera ha querido agradecer expresamente la “asiduidad y entusiasmo” de estos vendedores, que demuestran “su credibilidad en este proyecto”. El edil está convencido de que los vecinos del municipio darán una “respuesta proporcional” a esa “demostración de confianza”.
Los puestos de frutas y verduras, que son el principal reclamo del mercadillo de Valdeluz, se han hecho acreedores a una clientela estable y numerosa, tanto por la calidad de los productos a la venta como por los precios asequibles. La cita del último sábado también congregó a los vendedores de embutidos, ropa, plantas, complementos, salazones, música, calzado y repostería. Miguel Cócera insiste en la necesidad de lograr que “la propensión de los vecinos hacia este servicio se convierta en hábito” puesto que la pervivencia de este mercado es “esencial” para el presente y futuro de Valdeluz, “por su capacidad contrastada para dinamizar la actividad económica y comercial en el municipio, y como punto de encuentro vecinal”.
Noticias relacionadas