Jornada 28: Segunda Autonómica (Grupo V)
Después de remontar el 0-1 y colocarse con 3-2, el Fontanar empató en el último suspiro aprovechando un barullo en el área.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CD Sigüenza ha empatado a tres goles frente al Fontanar en La Salceda. Al término del choque, César Lozano no se mostraba satisfecho con el juego de su equipo, y aún menos teniendo en cuenta el enorme partido que hicieron la semana pasada ante el Sacedón. “Hemos empezado nerviosos e imprecisos. El Fontanar nos apretaba bien en la salida de balón, mientras que nosotros hemos salido poco concentrados y sin ritmo. Nos desconectábamos del partido en cuanto perdíamos el balón”, reconoce el míster. SIGUE
Con el Sigüenza sin encontrarse en el campo, llegaba el 0-1 en el minuto 18, cuando Pablo Mínguez, trasformaba un penalti dudoso, fruto de un centro desde el lateral del área que devenía en un forcejeo entre Alvaro Santiago y el delantero del Fontanar. En la protesta resultaba expulsado César Lozano, que tuvo que ver el resto del partido desde la grada. El Sigüenza, sin mejorar excesivamente su juego, sí sacó su carácter para darle la vuelta al partido, “con más empuje que fútbol”, afirmaba el entrenador.
El empate llegaba en un robo tras un mal saque de puerta del Fontanar que se quedaba corto, provocando la contra fulgurante del CD Sigüenza. Quique y David trenzaban la jugada para que este último acabara marcando prácticamente a puerta vacía en el 35´. El 2-1 también lo marcó David, aprovechando una contra rápida cuando la medular arlequinada filtraba un buen pase al espacio. El atacante llegaba apurado, siendo trabado por el portero en la esquina del área grande. Lo transformó el mismo, convirtiéndose en bigoleador cinco minutos después de lograr su primera diana. Con ese resultado se llegaba al final de la primera mitad.
Tras el paso por el vestuario, Lozano hizo algunos ajustes que no cambiaron en demasía el juego doncelino. Nada más empezar la segunda parte el Fontanar robaba un mal pase de lateral a central, para solventar bien después de nuevo Pablo Mínguez el mano a mano frente a Mase. El empate a dos llegaba con toda la segunda por disputar, en el minuto 49. Reaccionó bien el Sigüenza, adelantándose de nuevo a la salida de un córner que volaba al segundo palo, para llegar al centro del área en segunda jugada. Lo remataba a bocajarro Dani Vela, oportuno como siempre, haciendo el 3-2. A renglón seguido los arlequinados han podido sentenciar, pero sus puntas no han estado finos hoy. Lozano introdujo cambios arriba, que tampoco acertaron en la finalización.
En la última fase del partido, el Fontanar echó el resto, y, en una acción desafortunada en la que la defensa local pretendía despejar el balón, un rebote inoportuno lo volvía hacia atrás, transformándose en una situación dos contra uno. Parecía que Manu iba a sacar bajo palos, pero acabó dentro. “A pesar de que ha sido un gol de mala suerte, el empate ha sido justo según lo visto sobre el terreno de juego”, terminaba el míster. El árbitro se lo adjudicó a Jonatan Marugán.
Categorías inferiores.-
Los juveniles arlequinados han ganado por 3-1 al Fundación de Guadalajara A con tantos de Juambe, Corti y Luis Alberto. Asimismo, los cadetes se impusieron por 4-1 ante Azuqueca A.
Noticias relacionadas