Así lo ha señalado el delegado de la Junta en rueda de prensa
Los cuatro grupos de Desarrollo Rural de Guadalajara han llevado a cabo 232 proyectos, para los que se han invertido 19.638.667 euros que han servido para crear 96 empleos y consolidar otros 95, en lo que llevamos de legislatura
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, ha valorado hoy la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar la dotación de nuevos fondos a 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región, a los que se les han asignado 39,4 millones de euros, para llevar a cabo actuaciones que diversifiquen la actividad económica en las zonas rurales. Tal y como ha señalado, se pondrán en marcha a través del programa LEADER, desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2015. SIGUE
Según ha explicado el representante del Gobierno regional en Guadalajara, estos fondos pertenecen al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013, que fija que los proyectos tienen un plazo extra para su ejecución de dos años, por lo que se pueden llevar a cabo hasta finales de 2015.
En este período 2007-2013, la Junta ha habilitado hasta el momento 96 millones de euros, por lo que la inversión global del Programa rondará los 136 millones, con los que se facilita la puesta en marcha de proyectos a autónomos, emprendedores y empresas del ámbito rural.
Hasta el 31 de diciembre de 2012, los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha habían concluido y pagado 958 proyectos en las zonas rurales, con los que se han creado 541 nuevos empleos y se han consolidado otros 410. Respecto a Guadalajara, en ese mismo periodo, se han ejecutado 232 proyectos, en los que se ha invertido 19.638.667 euros que han permitido crear 96 empleos y consolidar otros 95.
Por ello, Condado ha valorado esta cantidad que va a destinar el Gobierno regional, ya que “es esencial que desde la Administración se apoyen las iniciativas del mundo rural y a los emprendedores, generadores de riqueza y puestos de trabajo”.
Ayudas a Centros de Menores acogidos a medidas de protección
Por otro lado, Condado también se ha referido a la autorización de gasto para la suscripción de nueve convenios de colaboración para la financiación del mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales. El importe total de los convenios suscritos asciende a 11.840.224,05 euros
En total, son 43 los centros que se van a beneficiar de estos nueve convenios, con un total de 404 plazas. En Guadalajara, existen siete centros de protección de menores, con un total de 77 plazas. Además, Guadalajara cuenta con un centro de menores de internamiento por medidas judiciales ‘La Noria’, abierto hace poco más de un mes.
Noticias relacionadas