CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE presenta este martes el recurso contra la eliminación de sueldos de diputados de Castilla-La Mancha

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Castilla-La Mancha presentará este martes, a las 11.00 horas, el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Reglamento de las Cortes que decidió eliminar la dedicación exclusiva de los diputados autonómicos en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Los encargados de presentar este recurso serán el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario general del Grupo parlamentario del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho. SIGUE



El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha ya anunció en noviembre del año pasado que estudiaría la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Proposición de Ley del PP que buscaba suprimir los sueldos de los diputados, al considerar que vulneraba preceptos constitucionales.

En concreto, los socialistas explicaron en su momento, tras consultar con expertos, que la iniciativa "vulnera" los artículos 71.4 y 23.2 de la Constitución española.

Días más tarde, el PSOE avanzó que sus parlamentarios presentarían 21 recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional -tantos como diputados que se quedarían sin dedicación exclusiva- y que, incluso, como Grupo Parlamentario estaban dispuestos a acudir al Tribunal Europeo de Estrasburgo y que agotarían la vía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


Noticias relacionadas