Para acogerse a tal beneficio, el recibo del IBI urbano deberá estar domiciliado y el importe del mismo debe ser superior a 100 euros
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Diputación Provincial de Guadalajara, han suscrito un convenio mediante el cual se establece la posibilidad de que los contribuyentes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Urbana puedan fraccionar su pago. Para acogerse a dicho beneficio, el recibo del IBI de urbana deberá reunir estos dos requisitos: Primero.- Que esté domiciliado. Segundo.- Que su importe sea superior a 100 euros. La fecha de cargo en cuenta e importes será: Primer pago: 20 de junio de 2013, el 60%. Segundo pago: 20 de septiembre de 2013, el 40% restante. SIGUE
Los contribuyentes que actualmente no tienen domiciliado el pago del recibo del IBI urbana, y deseen acogerse al pago fraccionado podrán solicitar, a estos efectos, la domiciliación de los recibos en las oficinas del Ayuntamiento HASTA EL 15 DE ABRIL DE 2013.
Si un contribuyente tuviera domiciliado el recibo de IBI urbana y no quisiera que le sea aplicado el fraccionamiento de su pago, dispone, igualmente HASTA EL 15 DE ABRIL DE 2013 para comunicarlo al Ayuntamiento.
En caso de que se produjera la devolución del primer cargo del recibo domiciliado y con pago fraccionado, automáticamente el recibo pasará a estar pendiente de pago en su totalidad y no se producirá el cargo del 40% restante en el mes de septiembre.
Noticias relacionadas