GUADALAJARA

El alcalde de Sacedón ha donado su paga extra de diciembre a Cruz Roja

El dinero se destinará a un programa de ayuda a familias con problemas económicos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La paga extra del mes de diciembre del alcalde de Sacedón se destinará a un programa de ayuda para familias de la localidad con problemas económicos, gestionado a través de Cruz Roja. Así lo acordó el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, con los responsables de esta organización tras conocer la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir la paga extra al personal al servicio de las administraciones públicas para destinarla a la reducción del déficit. SIGUE

Dado que esta norma no afectaba a los cargos electos, Pérez Torrecilla confirmó con el secretario-interventor del Ayuntamiento la posibilidad de destinarla a un fin distinto en su caso, y decidió que “tuviera una utilidad práctica para los vecinos de Sacedón que más lo necesitan”. Por eso, se puso en contacto con el Delegado de la Asamblea de Cruz Roja en Sacedón para manifestarle su intención, que también fue comunicada a la Presidenta Provincial de la organización y al trabajador social del propio Ayuntamiento.

De hecho, la donación se concretará con Cruz Roja y será efectiva en los próximos días mediante el programa “Ahora más que nunca”. El objetivo es poner a prueba el proyecto en Sacedón con esta primera aportación de dinero privado, y si es viable, aportar otra cantidad desde el ayuntamiento, prevista para estos fines en el presupuesto municipal.

El alcalde prefirió no dar publicidad en su momento a esta decisión al tratarse de un acto voluntario y personal, a pesar de que los propios representantes de Cruz Roja le animaron a hacerlo. Sin embargo, ante las especulaciones lanzadas desde el PP de Sacedón, ha optado por hacerla pública ahora para dejar en evidencia la falta de rigor de los representantes de ese partido, que han tratado de lanzar sospechas sobre lo que es una realidad conocida.

“Los concejales del PP de Sacedón deben creer que estas cosas solo se hacen para salir en las fotos, aunque todavía está por ver algún gesto de este tipo en alguno de ellos. Les pediría que se preocupen menos de la vida personal del alcalde y se preocupen un poco más por el pueblo poniéndose a trabajar de una vez por todas por sus vecinos, aunque sea desde la oposición, ya que en 16 años no lo hicieron desde el gobierno”.


Noticias relacionadas