GUADALAJARA

El Ayuntamientode Guadalajara apoya un año más a la Residencia Santa Teresa de Jornet

A través de una subvención de 9.000 euros, el consistorio quiere ayudar a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en su labor de atención a ancianos y personas dependientes

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá colaborando este año con el asilo de mayores “Santa Teresa de Jornet” de la capital en la importante labor que desempeñan sus trabajadores atendiendo a las necesidades de ancianos y personas que se encuentran en situación de dependencia, soledad o sin recursos. SIGUE

El Alcalde de Guadalajara ha visitado a la Madre Superiora del asilo, Sor Eulalia Angora, con el propósito de firmar la resolución por la que dicho centro recibirá una subvención de 9.000 euros en 2013. Antonio Román le ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, la valiosa labor social que desempeñan, ayudando a quienes más lo necesitan.

Actualmente, el asilo de ancianos cuenta con un total de 144 residentes. De ellos 70 son hombres y 74, mujeres. En él trabajan 20 hermanas, 45 empleados y 30 voluntarios, y está gestionado por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La subvención que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara a este centro se destinará, principalmente, a realizar trabajos de rehabilitación funcional, gerontogimnasia y psicomotricidad, estimulación cognitiva, actividades teatrales y lúdicas, manualidades y labores.





Noticias relacionadas