También ha informado de los Premios Taurinos que va a conceder el Ejecutivo regional en seis categorías diferentes y con carácter anual
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha informado hoy del ‘Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno’, aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves. Según ha señalado el delegado de la Junta, se trata de una iniciativa que “garantiza a la población el acceso a la información pública y establece obligatoriamente las prácticas de buen gobierno que deberán cumplir los responsables políticos en Castilla-La Mancha”. SIGUE
Condado ha explicado que el ‘Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno’ se implementará en la ‘Plataforma web de la Transparencia y el Buen Gobierno’, que deberá estar completamente operativa el 31 de diciembre.
El delegado de la Junta ha subrayado que va a ser “una herramienta muy útil y ágil”, ya que, se convertirá en el “hilo directo entre el Gobierno y la ciudadanía”, donde se expresarán las opiniones sobre el funcionamiento de la Administración.
Una de las principales novedades que conlleva esta Plataforma será la publicación de informaciones de carácter jurídico, económico, presupuestario y estadístico, como anteproyectos de ley o proyectos de reglamento, al tiempo que se informará sobre contratos formalizados, convenios suscritos, subvenciones y ayudas públicas concedidas, presupuestos, cuentas anuales, retribuciones de los altos cargos y declaraciones de bienes.
Premios taurinos
En otro orden de cosas, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha valorado la aprobación, en Consejo de Gobierno, de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es “reconocer y distinguir a personas o entidades que se caractericen por la defensa del mundo taurino”.
Estos Premios se repartirán en seis categorías diferentes, que corresponden a la producción investigadora, científica o literaria; las artes escénicas; la defensa y promoción de la fiesta; la comunicación taurina; los profesionales de la fiesta, de los que habrá dos distinciones entre quienes ejercen su trabajo en el ámbito de la fiesta, y otro apartado para las ganaderías; y, por último, el embajador taurino de Castilla-La Mancha.
Condado ha puesto de manifiesto la importancia de la fiesta de los toros para el Gobierno de Cospedal, tal y como demuestran estos premios, así como la declaración de BIC”, lo que refleja, a juicio del delegado de la Junta, “el total apoyo de Gobierno regional a la fiesta”.
“El mundo de los toros está estrechamente ligado a nuestra tradición, a nuestro arte, a nuestras costumbres”, ha afirmado Condado, al tiempo que ha señalado que “no hay que olvidar que también es un sector que genera más de 300 millones de euros al año en nuestra región”, ha concluido.
Noticias relacionadas