GUADALAJARA

El PSOE se opone a una moción popular para eliminar la carga ideológica del Azucahica

La moción presentada por el Partido Popular sí contó con el apoyo de Izquierda Unida

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentó al Pleno ordinario del Consistorio una moción con el fin de solicitar que la revista municipal Azucahica volviera a sus orígenes, recuperando su cometido de información que, en los últimos meses, ha ido perdiendo. En los acuerdos se solicitaba que se ejecutase realmente el acuerdo por el que se aprobaba la inclusión de publicidad, haciéndolo extensivo a todos los comercios locales, así como crear una Comisión de Seguimiento en la que estuvieran presentes los tres partidos políticos para garantizar la libertad de expresión en la misma. SIGUE

Los populares también solicitaban que, con el fin de ahorrar costes, la revista pasara a editarse en formato digital, siempre respetando los puestos de trabajo de las personas que conforman la plantilla y de la asociación encargada del buzoneo.

“Damos las gracias a IU por el apoyo y la actitud dialogante que han tenido en el momento de preparar la moción y lamentamos que el PSOE se niegue en rotundo a reconocer que la revista municipal se ha convertido en su boletín particular en el que sólo se respeta un punto de vista. No en vano, la responsable de la revista municipal es la jefa de gabinete de Alcaldía, cargo de confianza del alcalde, Pablo Bellido”, afirmaba el portavoz del PP, José Luis Moraga. Los populares criticaron que las notas de prensa que envían a este medio de comunicación “o no se publican o aparecen en la sección de breves, intentando acallar la voz de una parte muy importante de los ciudadanos de Azuqueca”.

El resto de mociones.-

El Grupo Municipal Popular también mostró su apoyo a la invitación a que la Junta de Comunidades participe, en la medida de lo posible, en la puesta en marcha de un Plan Empleo en la localidad, con el consenso de los demás partidos políticos. Sin embargo, ese consenso no fue posible en la moción que el movimiento 15M envió a los partidos políticos, “ya que, a pesar de que presentamos una propuesta a dicha agrupación, ésta la rechazó porque aseguró que ya daba por hecho que nuestro grupo no se adheriría a dicho manifiesto”, según el portavoz del PP, José Luis Moraga. Los populares quisieron recordar que integrantes de dicho movimiento, presentes ayer en el Pleno, “también estuvieron la tarde anterior frente a nuestra sede profiriendo graves insultos a los senadores que acudieron a nuestra localidad para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes y, además, éstos mismos se burlan de los ataques que recibe nuestra sede”.

Finalmente, los populares se opusieron a la moción presentada por IU en la que se criticaba el estado de la educación pública en nuestra región: “La moción contenía algunos datos erróneos y una visión sesgada de la realidad, sin mencionar la deuda heredada de José María Barreda, como así transmitimos en el argumentario”, aseguraba el portavoz popular, José Luis Moraga.




Noticias relacionadas