El portavoz socialista, José García Salinas, pide al alcalde del PP que actúe para remediar esta situación
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cabanillas ha denunciado la suciedad que se acumula en numerosos puntos del municipio sin que el alcalde, Jaime Celada, del PP, esté haciendo nada para remediarlo. El portavoz del PSOE, José García Salinas, ha asegurado que “no se trata solo de casos puntuales, sino que se ha convertido en algo habitual, y ni siquiera se limita al caso urbano, sino que se extiende también al entorno”. SIGUE
La denuncia del portavoz socialista está documentada con imágenes, que demuestran el estado de abandono y falta de limpieza, tanto de las calles, áreas deportivas e infantiles del pueblo como de la zona de arroyos situada junto al casco urbano, sin que el Ayuntamiento esté haciendo nada para remediar la situación. Por eso, ha exigido a Celada, “el máximo responsable de esta situación”, que actúe obligando a la empresa adjudicataria de la limpieza viaria cumplir con su labor de manera adecuada, y también que se ponga en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), responsable de la limpieza de los arroyos.
Restos de barredoras a contenedores de residuos urbanos.-
De hecho, García Salinas ha asegurado que la empresa encargada de la limpieza no está cumpliendo con algunas de sus obligaciones. Así, según ha podido acreditar también con imágenes, los restos que recogen las máquinas barredoras se depositan directamente en los contenedores destinados a residuos sólidos urbanos, en contra de lo indicado en el pliego de condiciones de adjudicación, en vez de ir a un contenedor específico o llevarlos a una planta de compostaje.
En materia de personal, ha señalado que hay cuatro trabajadores menos que cuando inició la prestación del servicio: dos por trasladado fuera de la provincia y otros dos por bajas voluntarias que no han sido cubiertas. Además, ha lamentado la interferencia política en la gestión de la empresa, con la sustitución del anterior encargado por un militante del PP y miembro de la Junta Local de ese partido.
Noticias relacionadas