GUADALAJARA

Se gasta el dinero de un cajero, y luego dice que ¡le han robado y secuestrado!

Simula un secuestro y un robo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un vecino de una localidad de Guadalajara -C.G.G., de 50 años- ha sido detenido por la Guardia Civil en Almazán (Soria) como presunto autor de una simulación de un delito al denunciar haber sufrido un secuestro que, en realidad, según las investigaciones, no se había producido. El detenido, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se personó al mediodía del viernes en el cuartel de Almazán para denunciar que a las cuatro de la madrugada, SIGUE

Cuando se encontraba durmiendo en el interior de su camión en un área de descanso situada en la N-121, tres personas encapuchadas que portaban una pistola le introdujeron en el interior del maletero de un vehículo.

Según la denuncia falsa presentada, le trasladaron hasta un cajero automático en el que le obligaron a realizar una serie de operaciones con dos tarjetas de crédito de las que extrajeron un total de 770 euros y, acto seguido, le volvieron a meter en el maletero del vehículo, para dejarle en el lugar donde se encontraba estacionado su camión.

El denunciado aseguró en su declaración ante la Guardia Civil que lo amenazaron en todo momento con dispararle si decía algo.

La Guardia Civil, en las gestiones realizadas para esclarecer los hechos denunciados, descubrió la inequívoca falsedad de la denuncia presentada cuyo presunto móvil era justificar gastos indebidos.

Noticias relacionadas