CASTILLA-LA MANCHA

Objetivo del déficit cumplido : del 7,7% al 1,47% en... ¡17 meses!

El Gobierno regional ha logrado un ahorro de 10 millones de euros diarios durante 2012

El cumplimiento del déficit supone un "paso de gigante" para la recuperación económica de la región y la creación de empleo en Castilla La Mancha

María Luisa de la Mancha | Miércoles 22 de octubre de 2014
Nadie daba un duro, hace 17 meses, por la situación económica y financiera de Castilla La Mancha. Más de 10.800 millones de euros de deuda, más de 7.100 millones de euros evaporados en el desfalco de Caja Castilla La Mancha, una Universidad con los números más rojos que los tomates, 600.000 facturas sin pagar, miles de proveedores arruinados por la falta de pago de la Junta, una deuda multimillonaria con los farmacias de la región, etc, etc, etc, Para qué seguir, cualquier ciudadano de esta bendita región, veía, hace tan sólo 17 meses, cómo estaba Castilla La Mancha después de 27,5 años de gestión socialista. Hasta nueve veces llamé en nueve puertas distintas de nueve entidades financieras, y nueve veces la respuesta fue la misma : las entidades financeras ya no creen en la región y el Ministerio de Hacienda ha prohibido endeudarse más a Castilla La Mancha, se lamentaba amargamente, el primer consejero de Hacienda del equipo de gobierno de Cospedal SIGUE

Dieciesiete meses han pasado, mucha agua ha caído y ha pasado por debajo del puente. Cospedal se marcó unos objetivos y unos retos. Los necesarios e imprescindibles para salir del profundo pozo de la crisis en que los socialistas habían dejado a la región. Hoy, 17 meses después de la toma de posesión de Cospedal como presidenta de la región, los sacrificios comienzan a dar sus frutos. Cospedal ha anunciado esta tarde, a las 18,30 horas que Castilla-La Mancha ha sentado las bases para comenzar a destinar sus recursos a la prioridad del Gobierno: la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo. El Gobierno regional ha logrado un ahorro de 10 millones de euros diarios durante 2012 siendo garante de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

La reducción del déficit se ha realizado a través de una contabilidad rigurosa, sin dejar ninguna factura en el cajón y unos presupuestos creíbles. Unos presupuestos regionales que harán que el crédito vuelva a fluir a las empresas y familias.

El día de hoy, para Castilla La Mancha, es un punto de inflexión. Los ciudadanos castellanomanchegos con sus esfuerzos y sacrificios, con un gobierno regional con las ideas claras y una presidenta al frente del timón, han conseguido una hazaña histórica : la reducción en más de 6 puntos del déficit, algo que no ha conseguido ninguna administración, ni municipal , ni autonómica, ni central.

Castilla La Mancha puede estar orgullosa de sus logros conseguidos hasta la fecha.


Noticias relacionadas