GUADALAJARA

La Guardia Civil detiene a un hombre por amenazar a otro con una escopeta de caza

A esta persona se le intervinieron dos escopetas

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil del Puesto de Maranchón procedió a la detención el pasado viernes, de J.J.A.G., español, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas, al amenazar a una persona con una escopeta de caza.Esta detención fue practicada por la Guardia Civil tras recibir la denuncia de un ciudadano en la que comunicó a los agentes que acababa de ser amenazado por una persona con una escopeta de caza cuando se dirigía con su vehículo a su domicilio, momento en el que aceleró la marcha para huir del lugar y para ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. Inmediatamente la Guardia Civil se dirigió al domicilio de esta persona y pudo comprobar a través de la ventana del mismo, SIGUE

Que aún portaba una escopeta en la mano, por lo que se procedió a su detención, a si como a la intervención de las dos escopetas de caza que poseía.

Al parecer, el detenido y la víctima de las amenazas habían mantenido minutos antes una discusión en un bar de la localidad.

La Guardia Civil desactiva un proyectil de la Guerra Civil en el término municipal de Muduex.-

El pasado sábado la Guardia Civil desactivó un proyectil de artillería, del calibre 115 milímetros, utilizado en la Guerra Civil, que fue localizado por una persona en el paraje denominado “Los Cortaos”, sito en el término municipal de la localidad de Muduex.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características del proyectil, así como sobre su ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas.

Tras realizar estas actuaciones la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) para que se hiciese cargo del objeto. Una dotación del SEDEX se trasladó al lugar de los hechos y procedió a la explosión controlada del artefacto en una cantera abandonada sita en término municipal de Miralrio.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el Puesto de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de emergencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes.



Noticias relacionadas