REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un incendio declarado esta mañana en un edificio de cuatro plantas de Guadalajara ha obligado a desalojarlo por completo y ha causado cuatro heridos, aunque ninguno de gravedad, según ha informado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Román ha explicado en declaraciones a los periodistas que el incendio se ha iniciado, presuntamente por un cortocircuito, en un edificio de la Calle Virgen de Sopetrán, entre las 09.00 y las 10.00 horas. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Guadalajara, que han sofocado completamente el fuego y han desalojado la totalidad del edificio. SIGUE
A consecuencia de la inhalación de humo, o bien por hipotermia causada por salir a la calle sin prendas de abrigo, se ha atendido a cuatro personas, ninguna de ellas de gravedad, aunque una ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara.
Según ha informado el alcalde, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los vecinos por si fuera necesario reubicarlos hasta que se determine si el edificio se puede volver a habitar de manera inmediata.
En este sentido, ha señalado que la compañía eléctrica está investigado las causas del inicio del fuego, y ha aconsejado la no utilización del mismo, aunque creen que se podría habilitar a lo largo del día.
Noticias relacionadas