Segunda División Autonómica Fútbol11. Grupo V Jornada 7
Ha vencido por 1-6 al campeón de la temporada pasada en un partido en el que los de Antonio Sancho han alcanzado por fin su nivel, poniendo fin a una mala racha con sólo 2 empates en 6 jornadas.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CD Trillo ha conseguido esta tarde su primera victoria de la temporada ante uno de los rivales más duros de la categoría, el Yebra, que precisamente el año pasado quedó campeón de Liga en la última jornada por delante de los de Antonio Sancho. Los trillanos han truncado brillantísimamente su mala racha que arrancaba en la limitada pretemporada que tuvieron por las obras en el campo trillano de El Robledal. Desde el comienzo de la liga sólo habían conseguido dos empates en seis partidos. El equipo, que aún no había llegado a coger la forma, “necesitaba un resultado como este para salir a flote y aspirar de nuevo a todo”, comentaba esta tarde el entrenador. SIGUE
El partido lo han condicionado varias circunstancias: las ausencias de dos de los mejores hombres en punta del Yebra, la recuperación de Samu Tabernero por parte de los trillanos que ha marcado cuatro goles y el aire, al que los visitantes se han adaptado hoy mucho mejor que los locales. “Llevábamos tiempo sin jugar así. Por primera vez en esta temporada, hemos recuperado el nivel de la pasada”, decía Tabernero esta tarde.
El primer gol llegaba en una picardía de Edu, que sacaba rápido una falta en el centro del campo habilitando bien a Samu. El delantero resolvió fácil en el mano a mano. Así, sin muchas más ocasiones por ninguno de los dos bandos, terminaba la primera mitad. En la reanudación, con el aire a favor, el Trillo ha aprovechado con una efectividad extraordinaria su capacidad para jugar en largo y a la contra. El segundo fue el resultado de otra picardía, esta vez del nueve, que le robó la cartera a un defensa yebrano. No lo vio llegar el central, circunstancia que aprovechó bien el trillano para ganarle la posición y hacer el segundo. El 0-3 subió al marcador después de que un soberbio disparo desde fuera del área de José que pegara en el larguero antes de botar dentro de la portería yebrana. Supuso un antes y un después en el partido, puesto que a partir de ahí, los locales bajaron los brazos.
Samu marcó el 4-0 en un buen desmarque en el que salió en posición correcta para cruzársela perfectamente al portero al palo largo. El quinto llegó en una jugada ensayada. De nuevo Samu peinó un buen centro de Dani, para que Paco Henche, recién ingresado en el terreno de juego, anotara el tanto prácticamente sólo ante el guardameta. El sexto y último del Trillo redondeaba la cuenta del nueve esta tarde en un contragolpe. A última hora el Yebra anotó el gol del honor. Con la moral en su sitio, el Trillo recibe la semana que viene al Jadraque en Cifuentes, campo en el que actúa como local.
Noticias relacionadas