GUADALAJARA

El Ayuntamiento amplía el Mesón de Trillo, dotándolo de una fachada acristalada

El nuevo diseño lo convertirá en un mirador privilegiado de las cascadas del río Cifuentes y de la desembocadura del afluente en el gran Tajo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras en el Bar-Restaurante El Mesón de Trillo, de titularidad municipal, avanzan a buen ritmo. El establecimiento, ubicado a la vera del río Cifuentes como privilegiado balcón de sus cascadas y de la desembocadura en el Tajo, sufre en estos días una profunda renovación. El estado general del mesón acusaba el paso de los años, fue construido en el año 1994, especialmente en la zona de barra y cocina. La superficie de esta última era notoriamente escasa para albergar la actividad hostelera, especialmente en la época estival en la que la terraza del local, a la vera del Cifuentes concita a un público muy numeroso. Asimismo, los aseos incumplían la normativa actual sobre accesibilidad, al mismo tiempo que no contaba con ascensor para el acceso a la primera planta. SIGUE

El proyecto de la reforma además de dar solución a estos problemas, sin duda los más acuciantes del local, amplía su superficie útil, para, además de dar cabida a los nuevos elementos, facilitar los recorridos entre la barra, la cocina y la terraza de verano y conseguir un comedor que pueda acoger eventos y celebraciones de mayor tamaño.

Los trabajos consisten en la demolición de la fachada anterior del bar restaurante y en la ampliación de las dos plantas del mismo, tomando parte de la superficie de la terraza actual y parte del espacio bajo el paseo en rampa que comunica la terraza con la calle de la Vega.

A la conclusión de las obras la planta baja quedará distribuida en barra de bar, cocina, almacén, cámara frigorífica, vestuarios, aseos accesibles, escalera y hueco previsto para la colocación de ascensor de acceso a la planta primera. Por su parte, la planta primera quedará distribuida en comedor, aseos, un office comunicado con montaplatos con la cocina y un espacio para la maquinaria exterior de las instalaciones de ventilación y climatización. Igualmente todas las redes del interior del edificio están siendo modificadas y ampliadas en lo necesario dar servicio a la nueva distribución prevista.


Noticias relacionadas