sacedón
Según ha explicado el alcalde Ángel Román Escamilla cumplen todos los requisitos y acusa a la institución provincial de falta de voluntad
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Sacedón, Ángel Román Escamilla, junto con el portavoz popular en la Diputación, Mario González ha denunciado la falta de voluntad política y los impedimentos que está poniendo la Diputación y su presidenta, María Antonia Pérez León para que pueda salir adelante la construcción del Parque de Bomberos de Sacedón.
El primer edil ha señalado que “el Ayuntamiento de Sacedón ha hecho y está haciendo todos los dictados requeridos por el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación para la construcción del Parque”.
Ramón Escamilla ha recordado la historia interminable de este Parque para demostrar su postura. “Al principio de legislatura se pusieron en contacto con Sacedón y se les pusieron a su disposición distintas ubicaciones para que Diputación eligiese cual era el idóneo. Tras escogerse un terreno, en donde una parte era propiedad del Ayuntamiento y la otra no, el Consistorio adquirió los terrenos y se los cedió en conjunto a la Institución provincial. Después, el Consorcio nos pidió al Ayuntamiento que nos comprometiéramos a que los terrenos tuvieran todos los servicios necesarios como señales viarias, luz, agua, semáforos… Posteriormente, tal y como se nos había requerido el Ayuntamiento presentó el proyecto y se les eximió del pago de la licencia de obra, del pago del IBI del Parque de Bomberos e incluso que los futuros bomberos pudieran tener entrada gratuita a instalaciones deportivas. Finalmente, se concedió la licencia de obra por pleno y se comenzó a tramitar la necesaria modificación puntual de las normas. El Ayuntamiento ahora trabaja en la modificación puntual de las normas, pero la licencia de obras ya está concedida por lo que se puede construir”, ha relatado.
Por su parte, el portavoz popular en la Diputación, Mario González, ha reconocido que “no nos ha sorprendido que Pérez León y Covadonga Pastrana hayan amenazado con no construir el Parque de Bomberos de Sacedón porque somos conscientes de que se lo quieren llevar a otro sitio, tal y como venimos sospechando desde el año 2007”. ◆
Noticias relacionadas