El alcalde de Alovera David Atienza llegando a la nueva residencia junto al presidente regional José María Barreda.
Atendiendo a la última portada de nuestro medio el presidente José María Barreda cambió su agenda para estar el jueves en Alovera y reunirse con su alcalde David Atienza
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último número de Guadanews abría con las quejas del alcalde de Alovera David Atienza al sentirse discriminados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Decía el propio Atienza que había invitado en cuatro ocasiones durante esta legislatura al presidente José María Barreda a reunirse con él para “conocer las inquietudes y necesidades de los habitantes del tercer nucleo de población de la provincia”.
Sólo cuatro días después y tras un cambio de agenda inesperado Barreda encontró un hueco para estar en Alovera. Fue el pasado jueves, para la inauguración de la Residencia de Ancianos Juan Pablo II. Cáritas ha sido la máxima impulsora de este proyecto que fue bendecido por el Obisbo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez.
Así pudo el alcalde de Alovera reunirse con el presidente regional para expresarle las necesidades de los 12.000 habitantes de Alovera que por supuesto deberán votar en las próximas elecciones regionales del mayo próximo. Además de la presencia de Barreda en la inauguración tuvo una reunión más cercana con el alcalde popular.
Disfrute de Alovera
Han pasado casi siete años desde el año 2003 en que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento hasta que se ha hecho realidad esta residencia. Antes, en 1992 se dio el primer paso para levantar la residencia al crear nuevos suelos residenciales en Alovera donde hoy está el edificio.
Es un éxito para el pueblo de Alovera, ya que por contrato los empleados deben ser al menos el 50 % habitantes del municipio. También se han reservado un
25 % de plazas de residentes para aloveranos. La residencia tiene 122 plazas, dirigidas a mayores válidos y dependientes en estancias puntuales o prolongadas. Está previsto que unas 60 personas formen parte de la plantilla de la residencia Juan Pablo II, cuando esté a su máximo rendimiento, actualmente lo hacen 18 personas, siendo el deseo de Cáritas que la mayoría de ellos sean residentes en la localidad aloverana. La plantilla estará integrada por profesionales del servicio médico, enfermería, fisioterapia y rehabilitación o terapia ocupacional. Aunque también se ofrecerán otros servicios complementarios de peluquería, atención religiosa y cafetería.
Por último, hay que señalar que la residencia Juan Pablo II estará gestionada por Cáritas Diocesana y serán las Hermanas Doroteas las que se ocupen de los cuidados de los mayores. Su situación geográfica dentro de la disposición horizontal del municipio es privilegiada ya que sus puertas dan acceso directo al parque El Cantillo, situado en la avenida Diputación y donde los mayores pueden disfrutar del aire libre, y está a sólo unos minutos del centro urbano del municipio. Al fin, Alovera pudo ver en esta legislatura al máximo mandatario regional.◆
Noticias relacionadas