Diez meses en la calle y aún no han cobrado sus indemnizaciones
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Extrabajadores de Aprodisfigu (Asociación de Disminuidos Físicos de Guadalajara) en Guadalajara se concentrarán este martes, 2 de octubre, a partir de las 11:00 horas, a las puertas de la entrada de este centro, en la calle Cardenal González de Mendoza número 8 posterior (en las inmediaciones de la gasolinera), para dejar patente su queja ante el impago de las indemnizaciones a las que tienen derecho tras los despidos el pasado mes de enero. En la actualidad tan sólo permanecen en la asociación tres o cuatro trabajadores. El grueso de la plantilla (68 empleados) fueron despedidos el pasado mes de enero. Han pasado casi diez meses y todavía no han recibido las indemnizaciones a las que tienen derecho. SIGUE
La difícil situación económica que atraviesan muchos de estos trabajadores les ha llevado a tomar esta decisión. Han decidido salir a la calle para exigir un derecho. Muchos de ellos están atravesando situaciones verdaderamente difíciles ya que cuando fueron despedidos también se les adeudaban varias nóminas.
“En muchos casos son situaciones de verdadera necesidad. No hay derecho a que diez meses después todavía no hayan percibido la indemnización correspondiente”, señala Felíx Frutos, de FES-UGT Guadalajara.
Estas concentraciones se repetirán cada martes, a la misma hora, a lo largo del mes de octubre.
Noticias relacionadas