OPINIÓN

Se mofan de Guadalajara

cartas al periódico

Miércoles 22 de octubre de 2014
Sr. Director:
Por tercer año consecutivo, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, “SE MOFAN DE GUADALAJARA” y quien se burla y con escarnio, no son otros que el Presidente Zapatero y todos los Diputados y/o Senadores Socialistas que votarán con él esta infamia de presupuestos. Suena un poco fuerte, pero por desgracia para todas las Guadalajaras (la rural y la urbana) es una penosa realidad.


Se MOFAN de Guadalajara cuando, después de prometer a bombo y platillo, en campaña electoral, el Parador Nacional de Molina de Aragón, en el proyecto de PGE para 2011, en el que además se incluye la proyección para los años 2012, 2013 y 2014 no se consigna ni un sólo céntimo de euro. Sí lo han leído bien, CERO EUROS.

Se BURLAN de Guadalajara cuando, después de la enésima promesa para duplicar la Carretera N-211, entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, se dotan unos ridículos 123.280 euros para el año 2011 y nada en los siguientes, se conoce que ya no es una inversión prioritaria para Zapatero y quienes le acompañan.

Es un ESCARNIO intolerable lo que está sucediendo con la Utopía de la Alcarria, pasando de mano en mano, como la falsa moneda, y dotando para cada uno de los tramos de esa autovía la friolera de 80.000 euros para 2011 y otra vez CERO ZAPATERO EUROS para los ejercicios siguientes. Se pensarán que somos estúpidos y/o que tenemos menos memoria que un mosquito. Alguien dijo, y pagará por ello, que los coches circularían por esta autovía en 2008, repito ¡qué ESCARNIO!
De las grandes vías de comunicación interregional, tan importantes para el desarrollo económico de comarcas enteras, como la Interconexión de la A1 con la A2 y/o la Variante de la A2 a su paso por Guadalajara, cuatro gordas en el presupuesto de 2011 y otra MOFA para los años venideros, nada de nada, ni un miserable euro.

Del nuevo edificio que albergue los Juzgados de Guadalajara y por tercer año consecutivo, se vuelve a retrasar el montante magro de la inversión hasta los años 2013 y 2014. Se conoce que no tienen ninguna prisa por
desatascar el proyecto.

Podría seguir en un largo etcétera desgranando el compendio de Burlas, Mofas y Escarnios que suponen estos PGE de 2011 para todas las Guadalajaras, pero lo cerraré con un dato por sí mismo esclarecedor, nos han BIRLADO 21 millones de euros con respecto al año anterior y aproximadamente 113 euros por cada habitante de la toda la provincia. Alguien tendrá que rendir cuentas ante todos los guadalajareños y no muy tarde, por cierto.

Juan Antonio de las Heras.

Senador del Partido Popular