6 de diciembre de 2022, 22:55:07
GUADALAJARA

Las temperaturas estarán este martes en Sigüenza entre 14°C y 25°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección noroeste


Día de paraguas este martes en Guadalajara con 16ºC de mínima y 30ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 16ºC de mínima y 30ºC de máxima con un 89% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 8 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, por la mañana, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; mientras que por la tarde, nubosidad de evolución, más abundante en zonas de montaña, donde serán probables chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser ocasionalmente fuertes, sin descartar que puedan extenderse de forma aislada a otros puntos de la Comunidad.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será flojo variable, tendiendo a componente este en el sureste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31ºC en Albacete, 17 y 29ºC en Ciudad Real, 15 y 28ºC en Cuenca, 16 y 30ºC en Guadalajara y entre 17 y 30ºC en Toledo.

El tiempo el martes 20 de septiembre: llega una DANA con ambiente más otoñal.-

Nos encontramos a las puertas de comenzar el otoño astronómico. La semana se presenta con mucha actividad atmosférica, ya que contaremos con aire frío en capas altas sobre el país. Ello va a favorecer que el tiempo el martes (y el resto de la semana) esté protagonizado por tormentas.

La DANA que durante el fin de semana afectaba a Canarias irá avanzando hacia el suroeste peninsular. Por lo tanto, será este fenómeno el que determine la previsión meteorológica entre el martes y el miércoles.

Esta situación va a favorecer que se produzcan algunas precipitaciones localmente intensas. Pero, sobre todo, tormentas. Tanto el martes como el miércoles, se esperan chubascos en puntos de la mitad sur peninsular. Especialmente en el interior, y que localmente podrían ser fuertes y sin descartar el granizo.

El martes se esperan en menos zonas que las del miércoles avanzando la DANA al suroeste peninsular. Habrá tormentas en Extremadura, en Castilla-La Mancha, sobre todo en las sierras del noreste de la comunidad, pero también se las espera al sur de Aragón, oeste de Andalucía y en el entorno del Sistema Central.

El martes aún se esperan precipitaciones en Canarias, que podrían ser fuertes de forma local, pero irán remitiendo y el miércoles irán a menos.

¿Cómo será el resto de la semana?

El miércoles las lluvias se repartirán en las mismas zonas, pero irán avanzando hacia el este peninsular con el paso del día. En algunas zonas de Extremadura por la mañana y ya por la tarde en Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, sur de Aragón y en el interior de la Comunidad Valenciana, podrían ser fuertes.

A partir del jueves la situación podría complicarse en el Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, a partir de mediados de la semana se espera que comiencen a bajar en gran parte del país. Aún así, el tiempo el martes aún podrá dejar 30ºC en el valle del Guadalquivir. La zona de Córdoba, incluso, podría alcanzar los 33ºC.

También podrían llegar a los 30ºC algunos puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, sur de Galicia, incluso de forma puntual en zonas del Mediterráneo. En el resto del país, calor mucho más llevadero con máximas que quedarán en general por debajo de esos 30ºC.

La madrugada del martes además se mantienen las mínimas tropicales en muchas ciudades, sobre todo el sur peninsular y en el área mediterránea, con 21ºC en Palma, misma temperatura mínima que en Cádiz. En el interior de la mitad norte, el ambiente va a ser mucho más fresco. En los próximos días irán bajando también las mínimas.

Una DANA y una vaguada: todo sobre el triple episodio de lluvias.-

Últimos días del verano astronómico 2022 y la actividad atmosférica aumenta en España. Una DANA y una vaguada marcarán el tiempo esta semana: te contamos todos los detalles.

En los próximos días, las precipitaciones afectarán a distintas zonas del país, pudiendo ser más generalizadas en la segunda mitad de la semana. Las temperaturas además, podrán tocar fondo el fin de semana, pudiendo quedarse las máximas por debajo de los 20ºC en muchas zonas.

Una DANA dejará tormentas en el sur hasta el miércoles
La presencia de un embolsamiento de aire frío en altura sobre Madeira, ha dejado lluvias en las Islas Canarias durante el fin de semana. Seguirán las precipitaciones en el archipiélago con avisos activos por lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora durante este lunes 19. También podrían continuar el martes, aunque ya será la última jornada.


Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es