6 de diciembre de 2022, 22:13:40
GUADALAJARA


La Guardia Civil detiene a una persona "in fraganti" cuando portaba los efectos sustraídos en un robo en una vivienda de Alovera

Por REDACCION


La Guardia Civil de Guadalajara detuvo en Alovera en la mañana del pasado jueves a una persona como presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda. Fue sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local cuando portaba los efectos sustraídos sin poder especificar la procedencia de los mismos.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana tras el aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara, 062, por parte de una vecina en el que comunicó que había visto a un individuo con actitud sospechosa merodeando por las viviendas de su
calle en la localidad de Alovera.

Personadas en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y una patrulla de Policía Local de Alovera localizan al detenido y en el suelo varios objetos. Los agentes identificaron a esta persona y realizaron la correspondiente inspección ocular de la zona, donde se pudo comprobar y localizar una vivienda de donde los objetos podían haber sido sustraídos. Una vez entrevistados con el propietario de la vivienda, y enseñarle los objetos, reconoce los mismos como propios sin ningún género de dudas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de nacionalidad marroquí de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo en vivienda que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es