29 de junio de 2022, 14:05:49
GUADALAJARA


Esteban subraya “el apoyo unánime” del Partido Popular de Guadalajara al candidato Alberto Núñez Feijóo

Por REDACCION


El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha subrayado “el apoyo unánime” de los afiliados del PP de Guadalajara al precandidato, hasta ayer, a la presidencia del partido, Alberto Núñez Feijóo.

En la jornada de ayer, ha explicado, tuvo lugar la primera votación de las elecciones primarias para elegir al único precandidato que se presentó a la presidencia del partido a nivel nacional y también la votación a los compromisarios que acudirán los días 1 y 2 de abril en Sevilla, y que volverán a votar al que ya es el único candidato.

En cuanto a la elección de los compromisarios, no fue necesario realizar votación “por coincidir el número de personas que se habían presentado con las plazas asignadas a Guadalajara”, un total de 26, a los que hay que sumar los natos, que son los tres parlamentarios nacionales y el presidente provincial, por ser miembro de la Junta Directiva Nacional.

Esteban ha querido agradecer a todos los afiliados de la provincia que participaron ayer en la votación en esta jornada “porque entendieron que el PP se jugaba mucho”, y los datos que resultaron de la misma así lo demostraron.

En España hubo una participación del 88,05%, en Castilla-La Mancha del 89,4% y en la provincia de Guadalajara del 96,83%. El secretario provincial, ha destacado que la provincia de Guadalajara “estuvo muy por encima de la media regional y muy por encima de la media nacional”.

Estos resultados “demuestran que los afiliados de la provincia de Guadalajara se volcaron con el proyecto de Alberto Núñez Feijóo. El apoyo fue unánime, “el 100% de los votos emitidos fueron válidos para la candidatura de Feijóo, no hubo ni votos blancos ni votos nulos”, ha señalado. Además, es el candidato más respaldado de la historia del Partido Popular, también en la provincia de Guadalajara.

Ahora, se abre una nueva etapa para el Partido Popular, “una etapa de unidad y de ilusión en el partido más importante del centro derecha en España y del partido más importante de España, con el número de afiliados más alto a nivel nacional, e igual de importante en Europa”.

El secretario provincial ha apuntado “que llega el momento de poner de nuevo a nuestra formación al servicio de España y de los españoles” y ha asegurado que este proyecto “lo encabezará una persona con una acreditada solvencia y experiencia en la gestión”.

Además, “es el principio de un cambio de gobierno en España, será la alternativa al proyecto desastroso de los gobiernos social comunistas que tenemos en estos momentos”. Esteban ha afirmado que es el Gobierno “de los escándalos en la crisis de Argelia de los últimos días, de la crisis de los transportistas, de la subida de la luz, de los carburantes y de los impuestos”.

En definitiva, ha denunciado que estamos ante un Gobierno “que ahoga a las familias, a las clases medias, a las empresas, a las pymes” y que es responsable de una situación económica insoportable. “Un Gobierno desnortado que ha dejado de ser útil a los ciudadanos y que a partir de 2023 liderará sin ninguna duda Alberto Núñez Feijóo porque estamos seguros que los ciudadanos españoles lo respaldarán de una manera tan mayoritaria como ha ocurrido en las primarias del día de ayer”.


Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.guadanews.es