23 de junio de 2021, 4:31:28
GUADALAJARA


Yunquera de Henares inicia su Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

Por REDACCION


Yunquera de Henares celebraba esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la iglesia de San Pedro, que servía un año más para dar la bienvenida a la Semana Santa.

Marcada por la situación sanitaria actual, la bendición de los ramos se realizó en el propio templo, acercándose el párroco a cada uno de los bancos. Seguidamente tuvo lugar la Eucaristía, con gran participación de los jóvenes del municipio.

Durante este el acto se cumplieron todos los protocolos sanitarios necesarios tales como el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura o el control de acceso. Para ello, la labor de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil volvió a ser fundamental.

Actos de Semana Santa
Con las procesiones suspendidas por la crisis sanitaria, los actos de la Semana Santa continuarán el miércoles, con la Eucaristía de las 18.30 y el Viacrucis preparado por la Hermandad de los Dolores, a las 19.15.

Ya el Jueves Santo, se celebrará la Eucaristía de la Cena del Señor, a las 18.30 y las 19.30 en la iglesia, en dos turnos para evitar aglomeraciones. Después, a las 20.30 horas será la Hora Santa. Por su parte, el Viernes Santo será la celebración de la Pasión del Señor, también a las 18.30 y las 19.30 en la parroquia.

El Sábado Santo estará reservado para la Vigilia Pascual, a las 19.30 horas en la parroquia. Para finalizar, el Domingo de Resurrección tendrá lugar la misa de Pascua para las familias a las 11.00, seguida del volteo de campanas en honor al Cristo Resucitado a las 11.45 y la misa de Pascua a las 12.00 horas.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadanews.es