25 de septiembre de 2021, 10:44:34
GUADALAJARA


El Ayuntamiento de Azuqueca, con financiación del Fondo Social Europeo, impulsa una segunda fase del POEFE con 9 itinerarios

Por REDACCION


Hasta las 19 horas del 2 de marzo, se mantiene abierto el plazo de presentación de ofertas para la impartición de itinerarios de la segunda fase del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con financiación del Fondo Social Europeo para el 80 por ciento del total. El precio de licitación asciende a 770.660,98 euros, impuestos incluidos, y todo el proceso y tramitación se debe realizar de manera telemática (más información, en el Perfil de Contratante de esta página web o pinchando AQUÍ).

"En esta segunda convocatoria del POEFE, ofertamos nueve acciones formativas en sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo en la zona", explica el concejal Europa, Juan Pablo Román, al tiempo que recuerda que "este programa se dirige a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables y persigue la inserción laboral de las y los participantes".

En cuanto a los itinerarios contemplados, que deberán iniciarse antes del 31 de diciembre del próximo 2022, se incluye Atención sociosanitaria (480 horas de duración), Auxiliar de estética con dos ediciones (400 h, cada una), Marketing digital con inglés (660 h.), Cuidados estéticos de pies y manos (390 h.), Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales (600 h.), Organización y gestión de almacenes (450 h.), Transporte y la distribución (500 h.) y Auxiliar administrativo contable (500 h.).

Todas las especialidades disponen de 15 plazas y, además de la formación específica, se contempla formación transversal y complementaria, además de prácticas profesionales no laborales en empresas y tutorías y orientación profesional.

Primera fase

El Ayuntamiento de Azuqueca puso en marcha el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación en marzo del año pasado con una primera fase que incluía ocho itinerarios: cinco ya se han puesto en marcha (Organización del transporte y la distribución, Auxiliar administrativo general, Organización y gestión de almacenes, Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales y Auxiliar de jardinería) y tres están pendientes (Atención sociosanitaria, Community Manager y Cuidados estéticos de pies y manos). Más información de la primera fase, pinchando AQUÍ.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.guadanews.es