10 de agosto de 2020, 21:50:04
GUADALAJARA


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre adjudica el contrato del servicio de limpieza viaria

Por REDACCION


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acaba de adjudicar el contrato del servicio de limpieza viaria y zonas verdes del municipio. La adjudicación, tras la correspondiente clasificación de ofertas, ha sido para la empresa Romerosa del Henares, por un importe de 52.4663,40 euros, lo que supone un ahorro de 17.500€ a las arcas municipales respecto al presupuesto base de licitación. El contrato es para seis meses, sin posibilidad de prórroga. El inicio del mismo está previsto para la próxima semana.

Hay que recordar que, en la actualidad, las labores de limpieza viaria se realizaban entre el personal municipal con el apoyo de planes de empleo y mediante la contratación puntual de planes de choque de limpieza específicos para actuaciones puntuales. De hecho, en diciembre de 2019 el equipo de Gobierno ya formalizó un Servicio de Choque de Limpieza de Viales de la localidad, al tiempo que continuó trabajando para licitar esta prestación de servicios. Ahora, una vez retomados los plazos administrativos suspendidos a causa de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha adjudicado este contrato de vocación temporal, por el tiempo necesario para las tramitaciones oportunas mientras se continúa estudiando la mejor forma de gestionar el sistema de limpieza.

El servicio de limpieza viaria adjudicado ahora consiste en la limpieza por medios manuales o mecánicos de las diferentes vías y espacios públicos. Se incluyen dentro de las vías públicas todos los elementos que formen parte de éstas o estén contenidos en ellos, tales como el mobiliario urbano, alcorques, etc.

Deseo de recuperación para la alcaldesa.-

La adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria es uno más de los asuntos munici-pales en los que el equipo de Gobierno continúa trabajando, a pesar de la baja por enferme-dad de la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo. Precisamente, el equipo de Gobierno, y de ma-nera extensible toda la Corporación, quiere mandar un mensaje de ánimo y de apoyo; al tiempo que desea la pronta recuperación de la alcaldesa de Villanueva de la Torre.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es