15 de agosto de 2020, 12:34:34
CASTILLA-LA MANCHA


Denuncian "error tras error" de la Junta de Page que entrega mascarillas a la Policía Local de Castilla La Mancha SIN estar homologadas

Por REDACCION


UCIN-Albacete ha denunciado que se ha detectado que las mascarillas KN95 que han suministrado a la Policía Local de toda la región no cumplen los requisitos de homologación y están en el sistema de alerta de la UE”.

El presidente de UCIN en Albacete y Castilla-La Mancha, Ricardo Cutanda, cree que “esto es un error tras otro y confirma la nefasta gestión de la Junta y del Ayuntamiento de Albacete con sus gestores a la cabeza, tal y como venimos denunciando desde hace tiempo. “No pensamos que sea tan difícil comprobar si el material suministrado a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son o no homologados ya que, solo hay que mirar un simple página web”.

En ese sentido UCIN ha reclamado “que se retiren esos elementos que no son homologados y que ponen en riesgo la salud de nuestros agentes”. La formación ha recordado “son unos 2.000 agentes los que van a recibir ese material defectuoso”, y se pregunta “por qué tanto ocultismo y tantos errores”.

Por otra parte, desde él SPL CLM (Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha) se ha pedido al Comité de Seguridad y Salud que se comunique esta información a los trabajadores del Ayuntamiento y se proceda a la retirada inmediata de las mascarillas.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es