15 de agosto de 2020, 13:48:08
GASTRONOMÍA


Armonía entre Champagnes y Degustaciones Gastronómicas en el restaurante "El Fogón de Vallejo" de Alovera

Por REDACCION


El pasado Viernes tuvo lugar una Cena en el restaurante “ El Fogón del Vallejo” de Alovera que consistió en una Armonía entre Champagnes y Degustaciones Gastronómicas.

La marca de champagne que en esta ocasión acompañó los platos elaborados estupendamente a cargo del equipo de cocina que dirige Maru Bustillo fue la prestigiosa “MUMM” del Grupo “ Pernod-Ricard” de la A.O.C. Champagne cuyo epicentro es la ciudad de Reims, situada en el norte de Francia.

Los vinos que se ofrecieron fueron : Cordón Rouge, Le Rossé y Le Millesimé 2012, todos ellos elaborados con diferentes combinaciones de uvas de la AOC: Chardonnais, Pinot Noir y Pinot Menieur.

Cerca de unos 40 asistentes tuvieron la oportunidad de beber estos maravillosos vinos y las elaboraciones gastronómicas siguientes:

• Salmorejo de cerezas del Jerte con sardina ahumada y polvo de avellanas

• Huevo de codorniz sobre pisto alcarreño con setas, boletus encebollados y micuit de oca.

• Merluza al chapagne Mumm con berberechos y manzana raineta.

• Jarrete de cordero lechal con reducción de moscatel de Rivesaltes

• Tarta de queso manchego con grosellas, frambuesas y miel de lavanda ( el cual fue armonizado con un estupendo Whisky Chivas XV.

Las explicaciones corrieron a cargo del afamado embajador de Mumm: Javier Martínez Silla que hicieron las delicias de los afortunados asistentes, alguno de los cuales tuvo la oportunidad de realizar el degüelle de botella llamado “ Sabrage” con espada, técnica que realizaban los soldados napoleónicos en sus campañas bélicas para abrir las botellas sin necesidad de bajarse del caballo.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es