15 de agosto de 2020, 19:50:20
GUADALAJARA


Illana recuerda a sus fallecidos por Covid19 y agradece la labor de todos los profesionales en una emotiva gala de homenaje

Por REDACCION


Este sábado ha tenido lugar una emotiva gala organizada por el Ayuntamiento de Illana para homenajear a los hijos del pueblo fallecidos por Covid19, felicitar a los vecinos que se han recuperado, así como agradecer la labor de todos los profesionales que han luchado y siguen haciéndolo para poner freno a la pandemia y reconocer el ejemplo y solidaridad de todo el pueblo de Illana.

El acto ha estado dirigido por el presentador y actor descendiente de la localidad, Andoni Ferreño, y ha contado con la participación del Subdelegado de Defensa en Guadalajara, el coronel Andrés Centenera, los diputados provinciales Alfonso Esteban y Marta Abádez, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita y los miembros del equipo de Gobierno municipal y representantes de las tres urbanizaciones de la localidad.

Durante la gala, se ha querido transmitir, en primer lugar, el afecto y cercanía de todo el pueblo de Illana hacia los familiares de los cinco vecinos fallecidos por el virus y del ganadero Antonio González, amigo de la localidad, recordando las virtudes de las víctimas y rindiéndoles el emotivo homenaje con el que no pudieron contar durante los peores meses de la pandemia.

En segundo lugar, desde el Ayuntamiento se quiso felicitar a aquellos vecinos que, con gran sufrimiento, han conseguido vencer al virus y agradecer el esfuerzo encomiable de los illanitos que han puesto todo su empeño para luchar contra el virus y atender a los demás desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y por supuesto, todo el personal sanitario que se merece todo nuestro reconocimiento.

Por último, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez del Saz, ha querido poner en valor “el ejemplo y la solidaridad” de todos y cada uno de los vecinos, tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones, que han mostrado el comportamiento apropiado que se les pedía durante estos meses, además de la colaboración para ayudar a proteger a todos. Por ello, se ha homenajeado a un vecino, en representación de cada colectivo de la sociedad illanita y se ha instalado una placa en la fachada del Consistorio en recuerdo de todo este esfuerzo.

Han destacado ejemplos de solidaridad y cumplimiento sobresaliente del deber de vecinos y trabajadores como la confección y reparto de mascarillas o la atención especial que han recibido las personas más vulnerables en toda la localidad y en particular en la Vivienda de Mayores, donde “los mayores resistentes” de Illana han luchado encerrados durante ciento diez días. Por todo ello, “hoy puedo decir que me siento todavía más orgulloso que ayer de ser Alcalde de Illana”, ha concluido Pérez del Saz.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es