10 de julio de 2020, 19:21:11
GUADALAJARA


Ya está en marcha el servicio de reserva de plaza para la piscina municipal de Brihuega, que abrirá sus puertas el día 1 de julio

Por REDACCION


Los usuarios, que deberán contar obligatoriamente con abono para reservar, podrán acceder desde la web o desde la app municipal y reservar en tres franjas horarias con tres días máximo de antelación y media hora como mínimo, si quedan plazas.

Solo está permitido acceder en una franja por día, para facilitar el acceso a cuantos más usuarios sea posible atendiendo a las limitaciones de aforo

“Hemos trabajado contrarreloj para poder ofrecer a los vecinos una herramienta que permita establecer un calendario de reserva sencillo y práctico, con el que evitar aglomeraciones en la entrada, problemas de aforo y de agenda a las familias”, explica David Millano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Brihuega, área que ha gestionado la implementación del sistema de reservas diseñado por la empresa ATMovilidad.

Al sistema puede accederse bien desde la web municipal, con un enlace en la parte superior derecha de la página, bien desde la app municipal (Brihuega Guía oficial, gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, con enlace también desde la web de turismo) o directamente desde la url https://reservas.ovtspain.es/

El registro es gratuito pero obligatorio, para evitar problemas en el seguimiento de las reservas y posibles contratiempos. Es obligatorio así mismo presentar el abono de temporada de la piscina municipal, la entrada individual solo está disponible en la taquilla media hora antes de cada franja suponiendo que sobren plazas. El abono puede adquirirse desde mañana 30 de junio en la propia piscina, en horario de 12:00 a 20:00.

Cada día hay 296 plazas disponibles, divididas en tres franjas horarias (12:00-14:30; 14:30-17:00; 17:30-20:00) y cada usuario puede reservar un máximo de seis. Está prohibido repetir visita en el mismo día y puede reservarse hasta media hora antes, con un máximo de tres días de antelación.

“El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para la apertura este verano de la piscina municipal”, explica su alcalde, Luis Viejo, “por lo que queríamos garantizar que pudieran disfrutarla con seguridad el mayor número de usuarios posibles, cuidando las limitaciones de aforo y la rotación”.

El usuario puede gestionar sus reservas a través de un apartado propio en la página, desde donde puede cancelarlas si no fuera a hacer uso. “Rogamos a los usuarios que sean responsables y, si no van a acudir por cualquier causa, cancelen su reserva para que otros puedan disfrutar del espacio”, solicita el concejal de Deportes.

La piscina municipal de Brihuega abrirá sus puertas el día 1 de julio y es una de las pocas instalaciones en hacerlo en la provincia, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que este año ha contratado a nueve trabajadores para cumplir con las exigencias del ministerio con el fin de evitar la propagación el coronavirus.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es