9 de julio de 2020, 11:08:55
EN PORTADA


La OMS advierte que el coronavirus se comporta como la gripe española, que rebrotó en otoño y causó...¡50 millones de muertos!



El subdirector general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Ranieri Guerra, ha comparado la Covid-19 con la gripe española y ha advertido de que esta pandemia "descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola".

"El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola", aseguró en una entrevista en la televisión italiana RAI.

Ranieri Guerra asegura que la previsión que hace la OMS sobre la pandemia realmente es preocupante. La Covid 19 sigue circulando y mientras que en algunos países disminuye la difusión, en otros crece.

Por otro lado, el organismo ha pedido una financiación de 31.300 millones de dólares, anunciaron este viernes los responsables del programa. La iniciativa ACT Accelerator fue creada para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la Covid-19 y garantizar que sean asequibles en todo el mundo

El programa por ahora solo ha recibido 3.400 millones de dólares, por lo que necesita 27.900 millones adicionales, y 13.700 millones de ellos de manera urgentemente, explicaron los principales responsables de ACT en una conferencia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es