28 de septiembre de 2020, 1:02:35
EN PORTADA


Seis de cada diez votantes del PSOE creen que el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias ha actuado sin rigor y sin transparencia a la hora de facilitar el número real de fallecidos por el coronavirus



El viernes se puso punto final a los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno, sin conocerse la cifra exacta de fallecidos a causa del coronavirus en España.

El dato oficial de Sanidad, 27.135 víctimas mortales hasta ayer, carece de credibilidad a estas alturas, como se refleja en el último barómetro de ABC/GAD3. Siete de cada diez ciudadanos creen que falta rigor y transparencia en el Gobierno de Sánchez e Iglesias al informar del número de fallecidos por Covid-19.

La confusión sobre el número de fallecidos es absoluta y desde Sanidad son incapaces hoy por hoy de dar por bueno su dato oficial. En esta situación, solo el 19,2 por ciento de los ciudadanos creen que el Gobierno está siendo riguroso y transparente en la información sobre el número de fallecidos, mientras que un 70,8 por ciento sostienen lo contrario.

Al Gobierno de Sánchez no le creen ni los votantes socialistas en este asunto. Solo el 25 por ciento defienden el rigor y la transparencia de sanidad en relación con el número de fallecidos, mientras que un 60 por ciento ven confusión y oscurantismo. Como se está comprobando a lo largo de toda la pandemia, los principales defensores de la gestión del Ejecutivo, sea el tema que sea, son los votantes de Unidas Podemos. En este caso también, con matices: hasta un 42 por ciento creen que sí está siendo transparente, aunque hay un 54 por ciento que piensan que en este punto no lo es. En el centro-derecha hay mucha mayor exigencia de transparencia: solo el 7 por ciento de los votantes del PP, el 13 por ciento de los electores de Ciudadanos y literalmente el cero por ciento de los de Vox aseguran que el Gobierno actúa bien ante la cifra de fallecidos por coronavirus.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es