11 de julio de 2020, 20:08:34
TENDENCIAS


El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza no abrirán hasta entrado junio

Por REDACCION


La Comunidad de Madrid ya anunció que los museos que administra reabrirían entre el martes y el miércoles. Los que no lo harán serán las tres grandes pinacotecas de Madrid. Habrá que esperar hasta junio para volver a visitar las galerias del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Lo mismo ocurre con los museos pertenecientes al ayuntamiento de la capital (museo de Historia de Madrid, museo de Arte Contemporáneo o el de San Isidro) que permanecerán de momento cerrados, ofreciendo sus contenidos contenidos en las redes y en Internet.

Con la entrada en la fase 1, en los museos estará permitido un tercio de la entrada máxima y control de aglomeraciones en salas.

Museos que empiezan a abrir sus puertas a partir del martes.-

De momento, los museos de la Comunidad de Madrid han empezado a abrir sus puertas a partir de este martes tras implantar todos los protocolos sanitarios por Covid-19.

Entre ellos se encuentran, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán volverán a recibir visitantes el martes.

Los que esperaran al miércoles son: el Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional.

Aparte, la Comunidad de Madrid ha establecido un día y una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años, con el objetivo de reforzar las precauciones, al tratarse de un colectivo más vulnerable a la enfermedad. La fecha reservada para este sector de la población será los miércoles.

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen esperarán a junio.-

Por otra parte, los tres principales museos españoles, que cerraron sus puertas el 12 de marzo, llevan semanas preparándose para transformar sus instalaciones a la nueva normalidad. Todo apunta a que la reapertura será a principios de junio, aunque no tienen fecha señalada para hacerlo y dependerá de las circunstancias y el proceso de adaptación.

El Real Jardín Botánico de Madrid reabre sus puertas.-

Por otra parte, el Real Jardín Botánico ha reabierto sus puertas este lunes 25 de mayo.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es