20 de septiembre de 2020, 9:49:42
GUADALAJARA


SIGUE EL CAOS DE LAS CIFRAS : Sanidad informa de UNA SOLA muerte este miércoles pero Castilla La Mancha, por su parte, registra 3 en la región y Guadalajara confirma 4 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR

Por REDACCION


Con el enésimo sistema de recopilación y reconteo de datos puesto en marcha esta semana por el Miniterio de Sanidad prosigue la revisión (y el caos de cifras) de la serie histórica en las estadísticas oficiales. No cuadran las cifras.

El Ministerio de Sanidad sigue tratando "de limpiar" la serie histórica y de unificar los criterios de conteo con unas CCAA que, más de tres meses después de la llegada del virus, siguen sin ESTABLECER un método único. De tal forma que NO SE SABE ni cuántos casos positivos por coronavirus hubo ayer, ni cuántas personas fallecieron por coronavirus en Guadalalajara y en CLM...

El Miniserio informa de UNA SOLA muerte en 24 horas por segundo día consecutivo. Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3 fallecimientos por COVID-19, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Toledo...(¿¿??)

Según el Ministerio, en las últimas 24 horas, La Rioja, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla NO han sumado ningún nuevo positivo diagnosticado por PCR. Sin embarglo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 84 NUEVOS CASOS por infección de coronavirus a través de PCR...Nadie lo entiende...

Estos son los "datos oficiales" que este jueves la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha "ha podido facilitar" :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 84 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR.

58 de estos casos pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 15 a Albacete, 6 a Toledo, 4 a Guadalajara y 1 a Cuenca.

Desde el inicio de la pandemia, el número de casos acumulados en Castilla-La Mancha y confirmados a través de PCR es 17.068.

Por provincias, Ciudad Real acumula 6.672, Toledo 3.960, Albacete 3.830, Guadalajara 1.304 y Cuenca 1.302.

El número de hospitalizados en cama convencional es 165. Por provincias, Ciudad Real tiene 52, Albacete 48, Toledo 41, Guadalajara 16 y Cuenca 8.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 35 pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 12, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 16, el Hospital de Ciudad Real 27, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Villarrobledo 10, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 8, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 29.

El número de pacientes ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 41.

Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 9, Toledo 5, Guadalajara 4 y Cuenca 1.

El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 6.594.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.080, Albacete 1.417, Cuenca 610 y Guadalajara 379.

En las últimas horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.962.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.093 fallecidos, Toledo 778, Albacete 525, Cuenca 312 y Guadalajara 254.

Centros socio-sanitarios

238 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.

Por provincias, Toledo alberga 69 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32.

El número de residentes de estos centros que confirmados como positivo a coronavirus es 6.384 y el número de fallecidos por COVID es 1.255.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es