15 de agosto de 2020, 18:31:01
GUADALAJARA


La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara informa de la AMPLIACIÓN del aforo interior de los locales de hostelería y restauración al 50%

Por REDACCION


La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, está informando a sus asociados de la ampliación hasta el 50% del porcentaje de ocupación en locales de hostelería y restauración de las provincias que se encuentran en la fase 2 de la desescalada.

Porcentaje que, desde hoy y, gracias a la resolución de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha es de aplicación tanto dentro del local como en las terrazas. Esta resolución también afecta a aquellas entidades locales que, aun encontrándose en fase 1, tengan menos de 10.001 habitantes y si densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Desde la Federación alcarreña se recuerda que, las terrazas, ya se podían ocupar al 50%, la modificación ha sido la ampliación del 10%, en el interior de los locales, pasando del 40% del Gobierno central al 50% aplicado en Castilla-La Mancha en las provincias en fase 2.

Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, quieren recordar también que, según la resolución de 25/05/2020 del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que este aforo es de aplicación a locales de hostelería y restauración no para aquellos calificados como discotecas y bares de ocio nocturno. Al mismo tiempo que piden tanto a clientes como a los profesionales de la hostelería la máxima prudencia a la hora de disfrutar de este tiempo de ocio y así poder avanzar en la desescalada.


Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es