13 de julio de 2020, 1:02:06
EN PORTADA


ÚLTIMA HORA : Madrid pasa a la Fase 1



Tras intentos fallidos, por fin, el Ministerio de Sanidad ha dado el visto para que la Comunidad de Madrid pase a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus el próximo lunes.

Tras la reunión mantenida ayer, donde el ambiente fue mucho más calmado que en las reuniones anteriores, la Comunidad de Madrid salía con buenas vibraciones.

Faltaba sólo la confirmación que ha llegado minutos después de que Sanidad anunciara que Salvador Illa no esperará a esta tarde para anunciar qué CCAA pasan de fase, sino que lo hará inmediatamente después del Consejo de Ministros.

Tanto la Comunidad de Madrid como la Generalitat de Cataluña solicitaron el pasado lunes que las dos mayores áreas metropolitanas de España avancen un nivel. Madrid remitió el pasado lunes un informe “ampliado” con el protocolo sobre reorganización asistencial de su atención primaria y de los servicios de salud pública.

Era la tercera vez que Madrid solicitaba avanzar en la desescalada. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asegura que el plan de rastreo de casos de covid-19 está en marcha, que ha reforzado la atención primaria y el resto del sistema sanitario y que tiene capacidad para hacer 15.000 pruebas PCR al día.
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es