5 de agosto de 2020, 16:01:46
TENDENCIAS


Día del libro: Juan Carlos I, una vida llena de polémicas, riqueza y mujeres

Por REDACCION


El escritor, periodista y empresario, Joaquín Abad, se sumerge sin recelo alguno en la Casa Real española en su último libro, ‘Descubriendo a Juan Carlos I’, en el que habla sin tapujos de las hazañas del monarca, tanto en su faceta amatoria como comisionista. Una vida llena de polémicas, riqueza y mujeres.

Ya predicaba José Ortega y Gasset que, “empezando por la Monarquía, y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo”. El veterano periodista Joaquín Abad no solo confirma esta teoría, sino que pone de ejemplo la figura del rey emérito Juan Carlos I, ahondando en una biografía llena de claroscuros en la que se profundiza en la traición del entonces príncipe en la Marcha Verde y el Sáhara, así como sus complicidades con el sultán de Marruecos, o incluso el papel del monarca en el “autogolpe” del 23-F del que el autor fue testigo en primera persona, siendo el encargado de hacer llegar la misiva de Tejero al mundo.

Esta biografía no autorizada de Juan Carlos I no solo atiende a sus fructuosos negocios, también a una faceta que siempre le ha acompañado y que hasta las autoridades se han visto obligadas a ocultar durante décadas para mantener una imagen del ahora rey emérito que dista mucho de la realidad, y es que la verdad, es una antorcha que luce entre la tiniebla.

Personajes como Prado y Colón de Carvajal, Ruiz-Mateos, Javier de la Rosa, el príncipe Zourab Tchokotua, Conde, Pujol o los Albertos, entre otros, se entremezclan con figuras del cuché, como María Gabriela de Saboya, Carla Olghina de Robilant, Sara Montiel, Carmen Díez de Rivera, Bárbara Rey, Marta Gayá, Lady Di, Nadiuska, Paloma San Basilio, Anne Igartiburu, Julia Steinbusch, Deborah Norville o el caso más trágico, el de la joven actriz Sandra Mozarowsky.

Ni que decir tiene que Corinna Larsen emerge como protagonista de varios relatos en los que se esgrime una relación de connivencia en los que la “princesa” alemana destaca además como comisionista, un papel del que en contadas ocasiones se ha atrevido a hablar la prensa, sobre la que ha imperado un silencio sepulcral durante años que raya la incomprensión de los ciudadanos, que tenían que informarse fuera de nuestras fronteras de la verdadera cara del monarca español, quien hoy, recordemos, es inmune a la Justicia pese a su abdicación, un asunto tratado en estas páginas en las que se entiende mejor por qué Juan Carlos buscó a la desesperada una condición que le permitiese seguir alejado de los tribunales.

SOBRE EL AUTOR

Joaquín Abad es periodista y editor del periódico mil21. Columnista en multitud de medios de comunicación, fue director del diario La Crónica de Almería durante 17 años desde 1982, donde salvó la vida tras varios atentados de la mafia local que ordenó su muerte, un relato recogido en su exitoso libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’.

Trabajó también en las redacciones de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, Personas o la agencia Pyresa. Uno de sus trabajos más reconocidos fue como director del mítico semanario de sucesos El Caso, del que sigue siendo editor, así como de una treintena de publicaciones digitales, un mercado que Abad domina a la perfección, ya que es, asimismo, CEO de la compañía Cibeles Group, LLC.

Gracias a la trilogía ‘El andorrano’, el veterano periodista volvió a saborear las mieles del éxito editorial, siendo su referente 'El andorrano', el libro más vendido de la historia de Andorra y un bestseller que triunfó en plataformas como Amazon, donde alcanzó el número uno de ventas.

Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es