27 de septiembre de 2020, 14:55:20
GUADALAJARA


El delegado de la Junta se reúne con representantes de la Federación de Comercio de Guadalajara para trazar líneas de colaboración

Por REDACCION


El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, han mantenido una reunión por videoconferencia con representantes de la Federación provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) para abordar futuras líneas de trabajo y proyectos que permitan ayudar a afrontar la crisis que la actual situación de parón en la actividad está generando en el sector. En la reunión han participado el presidente de la Federación, Miguel Villa, el secretario, Francisco José Pérez y la técnica Silvia Jorquera, así como la jefa de servicio de Turismo, Comercio y Artesanía de la Delegación de Economía, Empresas y Empleo, Ana Rebollo.

Desde la Federación provincial de Comercio y Servicios se han interesado por algunas iniciativas que impulsa el Gobierno regional como el Plan Adelante y otras líneas de trabajo a tener en cuenta en el futuro, al tiempo que han informado sobre algunos proyectos e iniciativas que están analizando de cara a la salida de esta crisis. En este sentido, han hecho llegar al delegado de la Junta un documento con dos líneas de actuación principales, que tienen que ver con el mantenimiento de los negocios y los puestos de trabajo, por un lado, y con la modernización del comercio, por otro.

El delegado de la Junta les ha transmitido la voluntad del Gobierno regional de trabajar codo con codo con los comerciantes de la provincia de Guadalajara y desarrollar iniciativas que les beneficien en la salida de la crisis. En este sentido, Eusebio Robles ha indicado que “estaremos muy atentos a las medidas que se pongan en marcha por parte del Gobierno del Estado, con la intención de complementarlas y no dejar a nadie en el camino”. Con esa intención el delegado de la Junta ha manifestado su voluntad de mantener futuras reuniones según se vayan estableciendo nuevas líneas de ayudas.

La Federación de Comercio y Servicios de Guadalajara cuenta con 150 asociados en toda la provincia, entre las distintas asociaciones adheridas a dicha federación.


Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es