27 de septiembre de 2020, 16:10:50
GUADALAJARA


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre equipa con una completa motobomba a la Agrupación de Protección Civil del municipio

Por REDACCION


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha hecho entrega en la mañana de hoy lunes a la Agrupación de Protección Civil del municipio de una completa motobomba de múltiples usos, equipada con un bidón complementario con capacidad para 1.000 litros de agua. El dispositivo, en el que el Consistorio ha realizado una inversión de 6.000 euros, servirá como medida de apoyo en los trabajos contra incendios, pero también en la limpieza viaria del municipio, entre otras cosas.

La motobomba, instalada en un carro con ruedas de gran altura aptas para trabajar también en el campo, cuenta con un bidón con una capacidad de 1.000 litros de agua. Se trata de un dispositivo de uso múltiple, pues además de ser una importante medida de apoyo en la lucha contra los incendios, también se puede utilizar para otras labores como desatrancos, vadeos, achique de agua o limpieza viaria. Asimismo, también se puede utilizar en trabajos de desinfección, algo muy útil en la actualidad dada la situación de pandemia causada por el coronavirus. La nueva equipación de la que ya puede hacer uso la Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Torre llega también con material auxiliar de trabajo, como diversas mangueras y lanzas, y de varios cajones de herramientas.

Dos vehículos cedidos.-

La motobomba entregada hoy se une al material con el que el Ayuntamiento está dotando al colectivo durante las últimas semanas, sobre todo a raíz de la crisis sanitaria. Así, hay que recordar que hace apenas unos días, el Consistorio hizo entrega a las y los voluntarios de Protección Civil de la localidad de dos camas de campaña para su sede y de una treintena de batas de polipropileno. Además, el Ayuntamiento ya había dotado anteriormente a la Agrupación de diverso material de protección e higiene, como mascarillas, calzas, guantes, monos, gel hidroalcohólico, pantallas de jardinería y cintas adhesivas.

Por último, Protección Civil dispone ya de dos vehículos más para su uso y el desempeño de sus servicios, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, que ha firmado un acuerdo de cesión con una empresa de alquiler de vehículos.

La alcaldesa de la localidad, Sara Martínez Bronchalo, que ha estado presente en la entrega de la motobomba junto al primer teniente de alcalde, José Ángel López y diversos miembros de Protección Civil; ha reiterado el agradecimiento de la Corporación que preside a este colectivo. “Las y los voluntarios de Protección Civil realizan una labor indispensable para nuestras vecinas y vecinos, más ahora en estos días de dificultad extraordinaria por la emergencia sanitaria. Desde el Ayuntamiento agradecemos su colaboración y ponemos nuestro empeño en dotarle de todos los medios y artículos de protección e higiene que requieran”, ha dicho. “Este equipo de Gobierno siempre va a atender las demandas de un
Guada News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.guadanews.es