16 de julio de 2020, 20:27:52
GUADALAJARA


El Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Azuqueca ha atendido más de medio centenar de avisos durante el Estado de Alarma

Por REDACCION


Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha atendido más de medio centenar de avisos por incidencias en la ciudad. "Se han tratado de situaciones que requerían una actuación inmediata, de urgencia, y, para ello, ha habido que movilizar a operarios de la plantilla municipal", explica Antonio Expósito, concejal de Ciudad Sostenible.

La mayoría de los avisos han sido por averías en la red de suministro de agua potable a las viviendas. "Se han producido roturas de tuberías en distintos puntos de la ciudad como, por ejemplo, en el barrio de Asfain o la calle Luna", detalla el edil. "Han sido trabajos a contrarreloj, por un lado, para restablecer cuanto antes el suministro a las viviendas de las zonas afectadas y, por el otro, para reducir al máximo el tiempo de exposición de los trabajadores", indica Antonio Expósito.

El Servicio Municipal de Emergencias también se ha ocupado de la retirada de ramas caídas y de problemas en la red de alcantarillado, donde se siguen realizando labores de prevención para un correcto funcionamiento. "Durante este fin de semana, además, se ha procedido a la retirada de varios enjambres de abejas", detalla el concejal de Ciudad Sostenible.

Antonio Expósito recuerda que "ante cualquier incidencia, los vecinos y vecinas puedan ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la línea de WhatsApp 628 931 367, o bien, en los teléfonos del Servicio de Atención a la Ciudadanía -010 y 949 34 80 32-.
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